Croquetas de cocido
Una receta muy típica y familiar. ¿Quién no ha comido alguna vez croquetas de su madre o de su abuela? ¡Ese rico sabor! Seguro que nadie las hace igual, ¿verdad?
Las más tradicionales son las del cocido, pero lo bueno que tiene esta receta es que la puedes hacer de distintas clases. Y todas estarán buenísimas. ¡La croqueta es polifacética!
Así que ya sabes, anímate a hacerlas de lo que quieras.
Una buena croqueta es un manjar.
Y si lo quieres compartir conmigo estaré encantada de escucharte.
Receta de croquetas de cocido:
Ingredientes:
- Carne del cocido (yo he usado pollo, cerdo y ternera)
- 1 cebolleta mediana
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 vaso y medio de leche
- huevo
- pan rallado
- pimienta
- sal
- nuez moscada
- aceite de oliva o mantequilla
¿Cómo se hacen las croquetas de cocido?
Si hemos preparado un cocido, podemos hacer estas ricas croquetas con el resto de la carne del cocido.
1. En primer lugar, picamos en trozos muy pequeños la carne de cerdo, de pollo y de ternera.
2. A continuación, en una sartén, preferiblemente antiadherente, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla y salteamos la cebolleta también picada muy fina. En trocitos pequeños y muy fina.
3. Ahora, una vez rehogada, añadimos la carne del cocido y damos unas vueltas, todo a fuego medio (al 6 en vitro), durante 2 o 3 minutos.
4. Luego, añadimos 3 cucharadas de harina de trigo y movemos todo rápido, integrando todos los ingredientes y dejamos tostar con la harina al menos 2 minutos.
5. Después, vamos añadiéndole la leche sin dejar de remover, mezclando todo muy bien y evitando que nos salgan grumos. Con una espátula, se puede mover muy bien. Deshaz todos los grumos que puedas. Todo esto a fuego medio.
6. Salpimentados y le echamos como la punta de una cucharada de nuez moscada. Todo sin dejar de remover en ningún momento, para que no se nos formen los grumos.
7. Agrega ahora la leche y seguimos mezclando sin parar.
8. Dejamos cocer al menos 6 o 7 minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la masa se despega de la sartén.
Entonces, ya tendremos lista la masa de las croquetas. Ponemos en una fuente o plato y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que estén frías, vamos a liarlas.
9. Batimos un huevo y con la ayuda de 2 cucharas vamos cogiendo porciones de la masa y vamos pasando por huevo y pan rallado. Dale la forma que tu quieras. Puedes hacerlas más pequeñas o más grandes.
10. Cuando las tengas liadas, en abundante aceite de oliva caliente, fríes las croquetas durante unos 4 o 5 minutos hasta que queden doraditas por todas partes.
Y listo!
Si te ha gustado, comparte en redes sociales o deja un comentario más abajo.
Las he hecho y estan deliciosas !!!!
Gracias Javier!! Me encanta que te hayan gustado, un saludo