¿A quién no le gusta el turrón? Esta delicia de turrón es un recetón muy fácil que podrás preparar en cualquier época del año. Porque ¿quién dice que el turrón sólo se puede comer en Navidad? A mi me parece un producto increíble para disfrutarlo todo el año.
Esta receta es sencilla, rápida y muy sabrosa, perfecta para sorprender a tus amigos y familiares en cualquier ocasión. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a por la receta!
INGREDIENTES (Para 5 unidades)
- 125 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 60 gr de azúcar
- 60 gr crema de turrón de Jijona artesanal
- 250 gr nata para montar
- 200 gr turrón de Alicante en trozos
- Nueces acarameladas para decorar
Cómo hacer delicia de turrón paso a paso
1. En primer lugar, separamos las claras de las yemas de dos huevos. Las claras no las vamos a usar en este caso, sólo necesitamos las yemas.
Para aprovechar las claras sobrantes puedes hacer un revuelto o una tortilla. Pero si tienes bastantes claras puedes preparar este bizcocho de claras como receta de aprovechamiento.
2. A continuación, en una cazuela echamos la leche y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, añadir las yemas de huevo y el azúcar.
3. Ahora, cocinar la leche con las yemas, sin parar de remover, hasta que espese, pero sin dejar que llegue a hervir. Esto puede tardar unos 10 minutos aproximadamente. Apartar y dejar enfriar la preparación.
4. Luego, montar la nata hasta que haga picos. La nata debe estar bien fría y el recipiente donde se monte también, así nos aseguramos que monte correctamente.
5. Una vez que la leche con las yemas y el azúcar ha enfriado, añadir la nata montada y el turrón de Alicante en trozos. Mezclar con movimientos envolventes para que no baje la nata.
6. Verter el contenido en recipientes individuales y enfriar 3 horas en la nevera.
7. Antes de servir, decorar con unas cucharadas de crema de turrón de Jijona y unas nueces acarameladas.
¡Y listo!
* Si quieres que la crema te quede un poco más espesa puedes agregar dos hojas de gelatinas. Aunque esto es opcional. Simplemente tienes que hidratar las gelatinas en agua fría durante 15 minutos y añadirlas escurridas a la mezcla de leche, yemas y azúcar una vez que la apartemos del fuego.