Lo bueno de las ensaladas es que las puedes preparar con los ingredientes que más te apetezcan, te gusten o incluso los que tengas a mano.
Pero hoy he preparado una ensalada muy especial porque una buena amiga me ha traído unas anchoas riquísimas de Santoña (Cantabria) y la he acompañado con frutos secos para que se aprecie muy bien el sabor tan delicioso de estas exquisitas anchoas.
INGREDIENTES
- Lechuga
- Canónigos
- Anchoas
- Zanahoria
- Apio
- Cebolla
- Queso
- Nueces
- Pistachos
- Dátiles
- Pasas
- Aceite, sal y vinagre
Receta de la Ensalada de Anchoas y Frutos Secos
1. Lo primero que te recomiendo es que laves la lechuga muy bien y la seques con un paño o con un papel absorbente para eliminar los restos de agua. No queremos encontrarnos después el aliño aguado o perderá su intensidad, por eso, escurre bien!
2. Cuando la tengas bien escurrida la incorporas a un bol y le añades los ingredientes y en las cantidades que prefieras. Yo he usado lechuga normal y hojas de canónigos, aunque puedes usar cualquier tipo: romanillas, cogollos, escarola, rúcula…
3. Para aderezarla simplemente hemos echado un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Aunque puedes sustituir el vinagre por otro que no sea tan fuerte como este, vinagre de manzana por ejemplo, o incluso un chorreón de jugo de limón.
Una rica ensalada con un sabor intenso gracias a las anchoas. Esta receta es ideal para cenas ligeras o dietas, sobre todo pensada para aquellas personas que vuelven de las vacaciones y quieren empezar a cuidarse.