La Ensalada de Maíz es una receta que la puedes servir como entrante o para una cena ligera. ¿Quieres saber lo que lleva? Es muy fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

ensalada de maiz

Ingredientes

  • 2 filetes de pollo
  • 1 o 2 latas pequeñas de maíz
  • Zanahoria rallada
  • Media cebolla mediana
  • Mahonesa de ajo (huevo, aceite de girasol, medio diente de ajo, sal y una cucharadita pequeña de vinagre o zumo de limón)
  • Sal
  • Pimienta

Receta de Ensalada de Maíz

1. En primer lugar, vamos a preparar el pollo. Para ello, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva vamos a hacer los filetes a la plancha, con un poco de sal y pimienta, hasta que se doren por ambos lados. Cuando estén, sacamos y reservamos hasta que enfríen.

2

2. En una ensaladera o recipiente, echamos el maíz. Yo he usado dos latas pequeñas de maíz y los he enjuagado un poco.

1

3. Luego, rallamos la zanahoria o la compramos ya rallada y la agregamos en la ensaladera con el resto de ingredientes.

4. A continuación, cortamos el pollo en trozos pequeños (o a tu gusto) y lo incorporamos junto al maíz. Hacemos lo mismo con la cebolla.

receta de ensalada de maiz

5. Ahora, podemos preparar nosotros mismos la mahonesa o echarle la que viene ya preparada. En este caso, hemos hecho una mahonesa batiendo un huevo, aceite de girasol, medio diente de ajo (para darle un poco de sabor), sal y una cucharadita pequeña de vinagre, aunque lo puedes sustituir por zumo de limón, si lo prefieres.

También puedes echar un poco de ajo a la mahonesa que viene ya preparada y ya está, si no te apetece hacer la mahonesa casera.

6. Finalmente, salseamos la ensalada de maíz con la mahonesa de ajo y removemos bien todos los ingredientes para que todo quede bien mezclado.

7. La servimos bien fría.

¿Quieres ver más recetas de ensaladas? HAZ CLIC AQUÍ. 

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.