Con la llegada del verano lo que nos apetece son recetas ligeras, frescas y que no nos lleve mucho tiempo en la cocina. Siempre es una buena opción una ensalada variada como esta ensalada de arroz con langostinos, legumbres, verduras, fruta deshidratada…y un aliño básico y fresco es perfecta para comer rico y bien.
INGREDIENTES (Para 1-2 personas)
- Arroz basmati (150gr)
- Guisantes (80gr)
- Maíz cocido (30gr)
- Uvas pasas
- Tomate
- Langostinos cocidos
Para el aliño:
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Eneldo fresco o seco
- Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA ENSALADA DE ARROZ:
Cómo preparar una ensalada de arroz con langostinos paso a paso
Cómo cocer el arroz
1. En primer lugar coceremos el arroz. Te recomiendo que lo hagas según las instrucciones el fabricante del tipo de arroz que vayamos a usar. Yo la voy a preparar con arroz basmati.
2. Lavamos bien el arroz para quitar el almidón, dejamos en remojo durante 20 minutos y después lo pasamos a una olla con agua. Lo dejamos hervir 2 minutos a fuego fuerte, tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 6 minutos más.
3. Escurrimos el arroz y pasamos a un recipiente amplio donde poder añadir los demás ingredientes una vez que el arroz haya enfriado un poco.
4. Ahora, añadimos los guisantes cocidos. Si vas a usarlos congelados, solo tienes que tenerlos en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 5 minutos.
5. También le ponemos unas cucharadas de maíz cocido, unas uvas pasas, tomates cortado a trozos y los langostinos cocidos y pelados. Yo también he añadido un poco de ralladura de limón.
Ya solo tenemos que preparar el aderezo. Un aliño sencillo pero que le va muy bien.
Receta de aderezo para ensaladas
6. Agregamos en un recipiente sal, pimienta molida, zumo de limón, una cucharadita de eneldo fresco o seco. E incorporamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos todo bien.
7. Finalmente y para terminar nuestra ensalada de arroz solo tenemos que bañar con el aderezo, mezclar bien y dejar enfriar antes de servir.
¡Y listo! Este tipo de recetas es de lo más sencillo de preparar, no nos quita tiempo apenas y nos aseguramos que comemos bien, aportando nutrientes a nuestro cuerpo y además sin pasar calor 🙂
Adoro las ensaladas, ¿y tú? ¿Cuál es tu ensalada favorita? Déjamelo abajo en comentarios.
De momento te dejo aquí otras ideas de ensaladas frescas que creo que te pueden gustar: ensalada de alcachofas, 4 ensaladas fáciles y rápidas variadas, 2 ensaladas con legumbres, ensalada de pimientos asados (una de mis favoritas), ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos, ensalada de manzana, piña y queso, ensalada de pollo, ensalada de judías y atún, ensalada campera, o la ensalada de col y salsa de yogur.
Un buen arsenal de ensaladas para que no te aburras y tengas donde elegir 🙂
¡Nos vemos en otra de mis recetas o en redes sociales!
¡Un abrazo!