La Ensalada de alcachofas en conserva es una receta que mi hermana suele preparar mucho en casa y nos gusta mucho. Adoramos la alcachofa por su sabor y por sus beneficios.

receta de ensalada de alcachofas en conserva paso a paso

Además esta receta, al usar alimentos en conserva, es de lo más sencilla y rápida de preparar. Siempre que llevo prisa pero quiero comer rico, tiro de botes de comida en conserva y es todo mucho más fácil, ¿no crees?

INGREDIENTES

  • 400 gramos alcachofas en conserva
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo duro
  • Aceitunas negras
  • Salsa de mahonesa de ajo negro al gusto

VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 MINUTO

Cómo hacer la ensalada de alcachofas en conserva

En primer lugar, escurrimos las alcachofas en conservas y las enjuagábamos bien debajo del grifo de agua.

Las echamos en un recipiente o ensaladera. Añadimos el atún de lata bien escurrido. Aunque si quieres puedes añadir un poco del aceite en el que viene conservado.

Agregamos también el huevo duro cocido.

Incorporamos las aceitunas negras troceadas.

Y añadimos unas cuantas cucharadas de salsa de mayonesa de ajo negro. Si no tienes ajo negro puedes usar salsa mahonesa normal o cualquier otra salsa que te guste.

A mi en especial me encanta el punto que le da el ajo negro a la salsa. Tiene ese sabor a regaliz tan característico y además el ajo negro tiene un montón de propiedades buenas para nuestra salud.

A esta ensalada no he añadido sal porque ya la lleva incorporada en la mayonesa.

Mezcla todos los ingredientes, pruébala y si la ves sosa añade un poco de sal al gusto.

mezclar y decorar la ensalada de alcachofas en conserva

Luego sólo tenemos que comerla templada o dejarla enfriar antes.

Yo la he decorado con unas cuantas de aceitunas negras más, unas rodajas de huevo duro y unas semillas de sésamo negro y blanco.

Y listo.

¿Te gustan las recetas con conservas? Aquí te dejo un vídeo con 5 ideas de recetas con alimentos en conserva que creo que te pueden gustar 🙂

¿Con cuál receta te quedas tú? Déjamelo en comentarios, al final de esta receta.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.