Ensalada-de-Lechuga,-Aguacate-y-Queso-de-Cabra

Una combinación perfecta en esta Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra que te dejará sin palabras.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 cogollos de lechuga (pequeños)
  • 1 aguacate grande o 2 pequeños
  • 6 dátiles
  • Unas lonchas de jamón
  • Queso de cabra

Para el aderezo:

  • Media cebolleta pequeña
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • 5 gramos de mostaza
  • 1 cucharada de miel

Receta de la Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra

1. Lavamos bien la lechuga y la escurrimos para que no tenga demasiado agua después. Cortamos los cogollos en julianas muy finas. El aguacate también cortamos, una parte en tiritas y la otra parte en taquitos. Las tiras son para decorar.

2. Vamos a hacer un crujiente de jamón. Para ello basta con poner un papel de horno en la bandeja, poner las lonchas de jamón (importante que sean finas) y meter al horno durante al menos 10 o 12 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar.

chips-de-jamon

3. Picamos los dátiles en trozos pequeños.

4. En un bol ponemos la lechuga, el aguacate, los dátiles, el queso de cabra cortado a rodajas y trocitos de crujiente de jamón por encima.

5. Para hacer el aderezo: en un bol añadimos la media cebolleta muy bien picada, a daditos pequeños, echamos media cucharadita de sal, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, la mostaza y una cucharadita de miel. Mezclamos bien todos los ingredientes.

aderezo-para-la-Ensalada-de-Lechuga,-Aguacate-y-Queso-de-Cabra

6. Lo vertemos por encima de la Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra y mezclamos bien para que integren bien todos los elementos.

7. Dejamos enfriar y la podemos servir a temperatura ambiente o fría, dejándola en la nevera un rato antes de servirla y consumirla.

Consejos:

  • Es importante que la lechuga esté bien seca al hacer la ensalada para que luego cuando se asiente no suelte el agua que le sobre. Queremos que el aderezo se note y con el agua se rebajará el sabor bastante. Este es un consejo para cualquier ensalada 🙂
  • Podemos sustituir en el aderezo el jugo de limón por un chorreón de vinagre, si lo preferimos. A mi me gusta más el limón con el aguacate. El limón hace también que el aguacate no se oxide una vez quitada la piel.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.