¿Necesitas depurar tu cuerpo después de las fiestas? Con esta ensalada mandala comerás de forma saludable y ligera para eliminar esos excesos de más.
Ingredientes (para 4 personas)
- Lechuga
- Media pechuga de pavo o filetes
- 1 aguacate
- Media manzana
- Maíz
- Picatostes
Ingredientes para la salsa rosa
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Sal
- Ketchup
- Zumo de media naranja
- Un chorrito de coñac
- Vinagre o limón
Receta Ensalada mandala
1. En primer lugar, vamos a preparar la la salsa rosa. Para ello primero preparamos una mahonesa espesa (batimos 1 huevo con sal, aceite de girasol y un poco de vinagre) y luego añadiremos el zumo de media naranja, un chorrito corto de coñac o brandy y el ketchup.
2. A continuación, mezclamos o batimos muy bien los ingredientes para obtener la salsa rosa.
3. Ahora, pelamos, deshuesamos y cortamos en rodajas el aguacate. Hacemos lo mismo con la media manzana. Si vas a hacer más cantidad de ensalada le puedes echar la manzana entera.
4. Luego, lavamos y picamos la lechuga. Ten en cuenta que cuando laves la lechuga, tendrás que secarla muy bien para que después la ensalada no se te ponga aguada.
5. Después, para preparar el pavo lo vamos a hacer a la plancha. Puedes usar la pechuga o los filetes. Le echas sal y pimientas y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego lo dejamos enfriar y lo cortamos en dados.
6. Elegimos un buen bol o recipiente donde preparar nuestra ensalada y le echamos todos los ingredientes troceados, más un puñado de maíz, unos picatostes (comprados o caseros), una pizca de sal y agregamos la salsa rosa por encima.
Una ensalada completísima. Tiene una pinta increíble y es ideal para una cena completa. Gracias por comparir.
Gracias Alma! Me alegra que te haya gustado, un saludo