3 Ideas de Entrantes con pan de molde o aperitivos muy sencillos de preparar para cualquier ocasión especial.

No es necesario mezclar demasiados ingredientes ni caros, para preparar unos aperitivos o canapés ricos, estos con pan de molde son tan fáciles y económicos que los vas a preparar en más de una ocasión seguro.

como hacer entrantes y aperitivos con pan de molde para navidad

INGREDIENTES:

Para el primer entrante:

  • Pan de molde
  • Salmón ahumado
  • Aguacate
  • Sal
  • Limón
  • Pimienta

Para el segundo entrante:

  • Pan de molde
  • Rúcula
  • Mayonesa
  • Surimi o carne de cangrejo

Para el tercer entrante:

  • Pan de molde
  • Queso crema
  • Pimienta
  • Anchoas
  • Pistachos
  • Aceitunas
  • Cebollino

Aquí puedes VER EL VIDEO DE ESTOS ENTRANTES CON PAN DE MOLDE:

Paso a paso de la preparación de Entrantes con pan de molde:

Entrante o Aperitivo 1

Comenzamos quitando la piel y el hueso del aguacate y ponemos la carne de éste en un recipiente, le echamos unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta molida.

Ahora, con la ayuda de un tenedor vamos a aplastar bien el aguacate hasta que nos quede una pasta tipo guacamole.

Seguidamente, ponemos las rebanadas de pan de molde, yo he usado uno especial para enrollados que es un poco más largo pero te sirve perfectamente el pan de molde que normalmente usamos.

Ahora, aplastamos un poco el pan con la ayuda de un rodillo y untamos con el aguacate, y ahora enrollamos el pan como puedes ver en el video.

A continuación, ponemos un trozo de papel film o papel transparente sobre la mesa y vamos a colocar encima del papel las lonchas de salmón ahumado y sobre el salmón colocamos el enrollado de pan con aguacate.

Y ahora, con la ayuda del papel film vamos a enrollar de nuevo, cerramos bien presionando los extremos del papel cómo si se tratase de un caramelo.

Lo guardamos en la nevera al menos 2 o 3 horas, una vez que vayamos a servirlos los cortamos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado y a la mesa.

Entrante o Aperitivo 2

Comenzamos pasando un rodillo por cada una de las rebanadas de pan de molde para que queden un poco más finas.

Ponemos la primera rebanada ya estirada encima de un trozo de papel transparente. Untamos la rebanada de pan con mayonesa y ponemos encima unas hojas de rúcula o canónigos, hasta cubrir bien el pan.

Ahora ponemos encima otra rebanada de pan de molde, untamos de nuevo con un poco de mayonesa y le ponemos la carne de cangrejo o el surimi rallado.

Terminamos con otra rebanada de pan y cerramos bien el papel film para que nos quede bien compacto, guardamos en la nevera al menos 2 horas.

Vamos a terminar nuestros canapés un poco antes de servirlos. Lo sacamos de la nevera y los cortamos en cuadrados del tamaño de un bocado, untamos en la parte superior un poco de mayonesa y de nuevo le ponemos carne de cangrejo o surimi por encima y ¡a la mesa!

Entrante o Aperitivo 3

Comenzaremos haciendo el relleno: ponemos en un recipiente una cucharada sopera de queso crema, una pizca de pimienta molida, 3 o 4 anchoas cortadas en trozos y unas aceitunas cortadas en trozos pequeños y lo mezclamos todo bien.

Seguidamente, colocamos una rebanada de pan de molde encima de un papel film y le pasamos un poco el rodillo por encima.

Untamos con la crema de queso y demás ingredientes que hemos estado mezclando, lo extendemos bien.

Ponemos encima unos pistachos pelados y picados que le van a dar un toque crujiente muy rico y diferente.

Ahora, ponemos encima otra rebanada de pan de molde y untamos también de la mezcla del queso, ponemos de nuevo otra rebanada de pan.

Cerramos el papel film para que quede bien compacto y guardamos en la nevera al menos 2 o 3 horas.

Cuándo lo vayamos a servir, le ponemos un poco de queso crema encima y lo cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

Ponemos un poco de cebollino cortado fino y coronamos nuestro canapé con una anchoa enrollada para que nos queden más bonitos y listos para disfrutarlos.

¿Cuál de los tres te gusta más? Dímelo en los comentarios de abajo 🙂

Es un aperitivo o entrante perfecto para Navidad o para cualquier fiesta familiar o de amigos. Antes del primer plato o plato principal. Un bocado con el que conquistarás los estómagos de tus comensales.

 

2 comentarios en “Entrantes con pan de molde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.