Después de los excesos navideños nos apetece comer más ligero.

El pescado es uno de los productos que solemos consumir cuando queremos aligerar nuestro menú, normalmente lo hacemos a la plancha pero hoy quiero compartir con vosotros una receta que preparo muchas veces en casa, es muy fácil y queda un plato muy sabroso: Filetes de marrajo con salsa de vino y naranja.

como se hace Filetes de marrajo con salsa de vino paso a paso

Puedes prepararla con el pescado que más te guste y aprovechar que aún estamos en temporada de naranjas para preparar esta salsa.

Ingredientes:

  • Filetes de marrajo o cualquier pescado
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro grande
  • 150 ml de vino dulce
  • 150 ml de zumo de naranja natural
  • Sal, pimienta y jengibre en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VIDEO:

Paso a paso Filetes de marrajo con salsa de vino

Lo primero, sellar los filetes en la sartén

En primer lugar vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva.  Llevamos al fuego y cuando esté bien caliente vamos a sellar los filetes de marrajo o del pescado que más te guste.

Lo tendremos un minuto por cada lado a fuego alto. Ponemos una pizca de sal, sacamos en un plato y reservamos. Esto lo haremos con todos los filetes de pescado que vayamos a cocinar.

Preparar la salsa

A continuación, en la misma sartén añadimos un hilito de aceite de oliva y echamos los dientes de ajos pelados y picados, bajamos el fuego, salteamos unos segundos y añadimos el puerro picado en trozos pequeños.

Ahora, lo vamos a rehogar unos 4 o 5 minutos a fuego suave hasta que veamos que el puerro comienza a coger un poco de color.

Entonces añadimos la copa de vino dulce, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol unos 3 o 4 minutos.

Una vez que el vino ha reducido, ponemos el zumo de naranja natural, salpimentamos al gusto y echamos una cucharadita de jengibre en polvo.

También puedes usar el jengibre fresco, pero tendrías que añadirlo rayado o picado cuando eches el ajo. Le aportará un puntito picante muy rico.

Removemos bien y dejamos cocinar hasta que haya reducido a la mitad y la salsa comience a coger una textura un poco más trabada.

Añadir los filetes a la salsa

Finalmente, ponemos los filetes de marrajo que tenemos reservados en la sartén, añadiendo el jugo que suelten en el plato, que siempre le va a aportar sabor.

Dejamos cocinar el pescado en la salsa sólo 1 minuto para que el pescado nos quede jugoso, apartamos del fuego y servimos al momento.

receta rapida y facil Filetes de marrajo con salsa de vino

La naranja le aporta un punto muy rico a esta salsa, combina muy bien con el pescado. También puedes usar otra fruta cítrica como puede ser la lima o el limón.

Lo puedes acompañar de una buena ensalada y tendrás un plato muy rico y completo.

¿Qué tipo de recetas de pescados te suelen gustar a ti? Déjame tus ideas abajo en los comentarios. Te leo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.