¿Quieres un postre rápido y rico? Pues el flan de queso al microondas es tu receta. Sólo hay que batir los ingredientes y dejar que el micro haga el resto del trabajo 🙂

Te dejo aquí esta receta tan sencilla para un dulce o postre delicioso.

flan de queso al microondas facil y delicioso

INGREDIENTES

  • Miel
  • 5 huevos
  • 500 ml de leche (medio litro)
  • 125 gramos de azúcar
  • 180 gr. Queso semicurado de oveja
  • Una cucharadita de Esencia de vainilla

Cómo hacer flan de queso al microondas

En primer lugar, vamos a agregar miel en el fondo de nuestro molde, el que hayas elegido para preparar nuestro flan al microondas.

Removemos y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo del molde. Puedes usar también caramelo que es muy fácil de preparar, o incluso lo encuentras ya preparado en los mercados.

En un recipiente limpio y amplio agregamos la leche, los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el azúcar y el queso rallado.

En mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar moreno, azúcar blanco, panela, etc…

Y también puedes añadir el queso a tu elección. En mi caso he usado un queso semicurado de oveja que está delicioso y le va a dar un saborazo al flan increíble.

Con una batidora de mano, mezclamos todos los ingredientes hasta integrar bien y que no queden grumos.

Esta mezcla la volcamos sobre el recipiente que tenemos con la miel. Para que la miel no se nos mueva del fondo, la mezcla la he añadido sobre una cuchara que he puesto en el fondo mirando hacia abajo. Así no se vuelca todo de forma más brusca y queda mejor.

paso a paso flan de queso al microondas

Cuánto tiempo debe estar el flan en el microondas

Metemos el recipiente con el flan dentro del microondas, lo ponemos a potencia alta o máxima y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Si ves que se levanta demasiado y puede llegar a rebozar, bajamos un poco la temperatura del micro y listo. De esta manera puede tardar un poco más en hacerse pero no manchará.

Para comprobar que el flan esté hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocido. 

Finalmente, sólo tendríamos que sacarlo, dejar enfriar antes de pasarlo a la nevera y dejarlo aquí durante al menos 4 ó 5 horas antes de consumir. 

Desmoldamos y devoramos sin remordimiento 🙂

flan de queso al microondas rapido

Para esta receta he usado uno de los maravillosos productos de Quesos CabeSota. Una auténtica delicia para los más queseros de la casa 🙂

Que por cierto, tengo un cupón de descuento exclusivo para ti por ser miembro de esta comunidad. Podrás aplicarlo en cualquiera de sus productos de su web, pinchando aquí.

El código del 10% descuento es: YHOYQUE10

Y también te dejo otras 4 ideas saladas con queso que podrás preparar en un periquete. Aquí abajo te dejo el vídeo…

VÍDEO RECETA – 5 ideas rápidas con queso

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.