Lasaña de espinacas y calabaza con bechamel verde
Receta de lasaña de espinacas y calabaza con bechamel verde:
¿Has probado alguna vez una lasaña con bechamel verde? Te invitamos a realizar esta receta que se sale de lo tradicional.
Ingredientes:
- Placas de pasta para lasaña
- Calabaza
- Espinacas
- Puerros
- Ajos tiernos
- Tomate
Para la bechamel:
- Cebolleta
- Harina de trigo
- Guisantes
- Leche
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal
Receta lasaña de espinacas y calabaza con bechamel verde
1. Lo primero que vas a hacer será hervir las espinacas en una olla con agua hirviendo durante unos 4 o 5 minuto. Cuando haya pasado este tiempo, sácalas, escúrrelas y resérvalas para después
2. En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, echamos la calabaza troceada en trocitos no muy grandes. La meneamos en la sartén durante 6 o 7 minutos, hasta que veas que la calabaza este dorada. Sácala en un recipiente y resérvala para luego.
3. En la misma sartén, añade ahora los puerros y los ajos tiernos troceados. Le damos unas vueltas. Rehogamos durante unos minutos hasta que se dore la verdura, agregamos las espinacas hervidas. Rehógalo todo bien y más tarde le añades la calabaza que teníamos reservada de antes.
¿Cómo se hace la bechamel verde?
1. Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir le añadimos 2 vasos de guisantes. Mantenemos a fuego fuerte de 5 a 6 minutos. Los escurrimos y los pasamos al vaso de la batidora con unas cucharadas de caldo de pollo (si no tienes, puedes añadirle unas cucharadas del mismo caldo de haber hervido los guisantes). Lo batimos todo bien y pasamos por un colador para quitarle los hollejos de los guisantes.
Reserva esta crema de guisantes para añadirle después a la bechamel.
2. En un cazo o sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla y añadimos media cebolleta pequeña picada muy fina.
3. Rehogamos y cuando la cebolleta empiece a ponerse transparente agregamos 2 cucharadas de harina de trigo. Tostamos la harina durante 2 minutos sin parar de mover. Empieza a añadirle un vaso y medio de leche poco a poco, sin dejar de remover constantemente.
4. Echamos sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Seguimos removiendo, dejando que hierva durante 2 o 3 minutos, y cuando tenga una textura cremosa pero no demasiado espesa, echamos 2 cucharadas de esta bechamel al relleno de las espinacas (calabaza, ajos y puerros).
5. A la bechamel le añadimos la crema de guisantes, 1 chorrito mas de leche y ponemos de nuevo al fuego durante 3 o 4 minutos, mezclando todo muy bien.
Ahora vamos a montar la lasaña. Pero antes tendrás que dejar las placas de pasta remojadas en agua para que se reblandezcan un poco y no se queden duras después.
1. En una fuente para horno, añade tomate frito, placas de pasta encima y luego las verduras.
2. La siguiente capa, cubres de nuevo con placas de pasta y verdura, y añade también un poco de queso en polvo.
3. Otra capa de placas para lasaña y por último lo cubrimos todo con la bechamel verde.
Echa queso rallado por encima y precalienta el horno a 180 ºC.
Mete la lasaña cuando el horno esté caliente durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el queso y la bechamel se doran.
Y lista para comer!
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.
Me gusta mucho lo bien explicado y apetitoso
Gracias Rosalia. Un Beso