Un plato rico, sano y económico: Huevos al chilindrón. El chilindrón es una de las salsas más conocidas de la cocina española que combina a la perfección con los huevos.

como hacer huevos al chilindrón de forma f fácil

Con verduras, huevos frescos y unos taquitos de jamón serrano (si es ibérico aún mejor) y sin complicación alguna preparas un plato de 10.

INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

  • 6 huevos
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajos
  • 1 pimiento rojo de los de asar
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de tomates
  • 80 gr de jamón serrano o ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LOS HUEVOS AL CHILINDRÓN:

Cómo hacer los huevos al chilindrón explicado paso a paso

En primer lugar, echamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela o sartén. Lo llevamos al fuego y cuando esté el aceite caliente echamos los dientes de ajos pelados y laminados y sofreímos un poco.

Antes de que los ajos comiencen a coger color echamos la cebolla cortada en juliana y un poquito de sal. Rehogamos la cebolla unos 4 ó 5 minutos a fuego medio.

Una vez que la cebolla comience a ponerse transparente agregamos el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en tiras. Si lo prefieres puedes cortar las verduras en trocitos pequeños.

Ahora bajamos el fuego, a suave, y cocinamos unos 15 minutos hasta que veamos que los pimientos están hechos.

cocinar los pimientos para los huevos al chilindrón

A continuación, echamos el jamón serrano o ibérico a taquitos, le damos unas vueltas y después ponemos el tomate pelado y cortado en trocitos. Puedes sustituirlo por tomate triturado.

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el tomate haya perdido todo el agua.

Una vez que ya tengamos el tomate y las demás verduras bien cocinadas, le ponemos los huevos encima y un toque de pimienta.

Tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio 2 ó 3 minutos más hasta que los huevos hayan cuajado. Los dejas más o menos tiempo dependiendo de tu gusto. A mi me gusta que las claras estén cuajadas y las yemas para mojar pan.

tapar para terminar de hacer los huevos

Finalmente, lo apartamos del fuego y servimos enseguida.

huevos al chilindrón un plato sencillo y unico

¡Y hasta aquí la receta de hoy!

Escribe en comentarios del 1 al 10 cuánto te gustan los huevos. ¡A mi un 10!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.