Los huevos rellenos gratinados son de esas recetas de toda la vida que siempre que los preparo triunfan.

Hay infinidad de rellenos diferentes con los que puedes hacerlos; tanto fríos como calientes siempre son un éxito.

receta de huevos rellenos gratinados

Ingredientes: Para 10 mitades

  • 5 huevos
  • 2 dientes de ajos
  • Media cebolla
  • 100 gr de bacalao
  • 1 pimiento del piquillo
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para la bechamel:

  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina de trigo
  • 450 ml de leche
  • sal, pimienta y nuez moscada

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:

Cómo preparar huevos rellenos gratinados:

1. En primer lugar, hervimos los huevos. Ponemos una olla con abundante agua al fuego, cuando empiece a hervir ponemos un poquito de sal y metemos los huevos. Los cocemos 12 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, los sacamos y metemos en un  bol con agua fría para cortar la cocción y dejamos enfriar.

3. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, cuando el aceite comience a coger temperatura echamos los dientes de ajos pelados y picados y mantenemos a fuego medio.

4. Seguidamente y antes de que los ajos comiencen a dorarse, echamos la cebolla picada también en trozos pequeños, añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego medio alto rehogar unos minutos.

5. Mientras vamos a cortar en trocitos un pimiento del piquillo y cortaremos también los lomos de bacalao en dados medianos. Al bacalao le quitamos la piel y las posibles espinas antes de trocearlo.

6. A continuación, echamos el bacalao a la sartén donde tenemos la cebolla y el ajo. A fuego alto vamos a saltear el bacalao que iremos desmenuzando con la ayuda de una cuchara.

7. Cuando tengamos el bacalao casi hecho añadimos el pimiento del piquillo, salteamos 1 minuto más y apartamos del fuego.

preparar ingredientes de huevos rellenos gratinados

Cómo preparar la bechamel

8. En un cazo echamos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y sin dejar de mover la vamos a cocinar 1 minuto. Incorporamos la leche de golpe (la hemos calentado antes en el microondas).

9. Ahora sin dejar de remover la cocinamos hasta que la tengamos una textura cremosa.

10. Ponemos sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Una vez que esté lista la apartamos del fuego y añadimos unas cucharadas de la salsa bechamel al relleno que hemos preparado del bacalao.

11. Luego pelamos los huevos y los cortamos a la mitad de forma longitudinal.

Separamos las yemas de las claras y las añadimos al relleno. Agregamos también unas hojas de albahacas picadas, mezclamos bien y pasamos a rellenar las claras de los huevos.

rellenar huevos rellenos gratinados

12. Finalmente colocamos los huevos rellenos en un recipiente que sea apto para horno, cubrimos los huevos con una capa de bechamel y gratinamos a 200ºC unos minutos.

cubrir con bechamel huevos rellenos gratinados

Ya solo tenemos que sacarlos del horno, servirlos calientes y a comer.

¿Te gustan las recetas con huevos? Aquí te dejo otras ideas de mi blog que creo que te pueden gustar: huevos al chilindrón, huevos rellenos de gambas, huevos rellenos de atún y pimientos, huevos a la flamenca, o los huevos con bechamel de jamón.

Nos vemos en otra de mis recetas o por Redes Sociales.

¡Gracias!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario en “Huevos rellenos gratinados
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.