Hoy hacemos una Lasaña fría, sin necesidad de utilizar el horno, con ingredientes sencillos, que puedes elegir a tu gusto y rápida de preparar.

Esta lasaña de verano es un plato perfecto para la comida de los días de calor.

receta de lasaña fría de verano

Ingredientes:

  • Placas de lasaña precocida(3 por persona)
  • Lechuga
  • Langostinos cocidos
  • Palitos de surimi
  • Pimientos del piquillo
  • Maíz
  • Rabanitos
  • Tomate cherry
  • Mayonesa

Aquí puedes VER VÍDEO RECETA DE LASAÑA DE VERANO:

Paso a paso de Lasaña de verano:

Lo primero que vamos a hacer es hidratar las placas de lasaña en agua caliente tal y como nos indica el paquete de pasta el fabricante.

Una vez que estén hidratadas las vamos a colocar encima de un paño limpio y un poco húmedo, mientras preparamos el relleno, así no se secará la pasta.

Ahora vamos a hacer el relleno: ponemos en un bol o recipiente ancho, la lechuga picada muy fina (la hemos lavado bien y secado con papel absorbente para que no añada agua en el relleno).

Seguidamente añadimos los langostinos cocidos y pelados. Hemos cortado cada langostino en 3 partes, y hemos reservado algunos enteros para decorar al final. (Sólo añadimos en el bol los que hemos cortado).

También echamos palitos de surimi cortado en trozos, pimientos del piquillo también cortado en trocitos pequeños y 2 cucharadas soperas de maíz dulce.

Ahora le añadimos 3 o 4 cucharadas soperas de mayonesa, yo la he preparado con lactonesa (mayonesa hecha con leche). Removemos bien el relleno hasta que esté bien mezclado.

Para montar la lasaña:

Ponemos un poco de mayonesa en el plato y colocamos encima una placa de lasaña, así no se nos va a mover.

Seguidamente ponemos una capa del relleno, hasta que quede bien cubierta toda la placa de pasta.

Ahora volvemos a poner una placa de lasaña y de nuevo otra capa de relleno. Ponemos encima unas rodajas cortadas muy finas de rabanitos y de nuevo una placa de pasta.

Para terminar, ponemos mayonesa por encima y la decoramos como más nos guste. Yo le voy a poner un poco de lechuga picada en el centro, unos tomates cherry cortados y unos langostinos enteros de los que teníamos reservado.

Listo!! Si no la vas a consumir en el momento, debes conservarla en la nevera y sacarla justo en el momento en la que se va a comer.

Otras recetas con pasta

Pasta con salmón

Pasta con Calabacín

Pasta al paté

Pasta con Setas y Jamón

Pasta con Salsa Carbonara

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.