Puntúa esta receta

Lasaña Verde

Esta receta de Lasaña Verde está preparada con una deliciosa salsa pesto. Es muy fácil de hacer y muy saludable.

Ingredientes

  • Placas de lasaña
  • Bechamel: mantequilla, harina de trigo, leche, cebolla picada (opcional), sal, pimienta y nuez moscada
  • Salsa Pesto: 50 gramos de hojas de albahaca fresca, 80 gramos de piñones, 50 gramos de queso parmesano, un diente de ajo, unas 6 u 8 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal.
  • 1 calabacín
  • Una patata mediana
  • Aceite de oliva

En primer lugar, vamos a prepara la salsa al pesto.

Receta de Salsa Pesto

1. Pondremos en el vaso de la batidora, un diente de ajo pelado y a trozos, 3 cucharadas de piñones que antes habremos tostado en una sartén sin aceite y las hojas de albahaca ( unos 30 gramos).

Les quitaremos los tallos y las cortaremos para que no se líen en las cuchillas de la batidora. Luego, agregamos un chorreón generoso de aceite de oliva y media cucharadita de sal.

2. A continuación, lo batimos todo bien hasta que vemos que nos queda una pasta homogénea. Ahora, si vemos que nos queda demasiado espesa podemos añadirle unas cucharadas de agua templada.

3.Finalmente, ponemos esta pasta en un bol y le añadiremos unas cucharadas de queso parmesano rallado, mezclamos todo bien, y reservamos.

paso-a-paso-salsa-pesto

Receta de Lasaña Verde

1. Ahora, una vez hecho el pesto, vamos a cortar el calabacín en dados medianos, no demasiado grandes, y la patata también en dados medianos.

2. Ponemos agua en una olla a calentar con sal y cuando empiece a hervir agregamos el calabacín y lo mantenemos durante unos 3 o 4 minutos hirviendo y lo sacamos y reservamos.

3. A continuación, en el mismo agua, vamos a hervir la patata durante 6 o 7 minutos también hasta que esté hecha. La escurrimos bien.

receta lasana verde

4. Estas verduras bien escurridas las añadimos ahora a la salsa pesto, más 4 o 5 cucharadas de bechamel y removemos bien. Reservamos el resto de bechamel que nos sobra.

Receta de salsa bechamel

Ponemos a calentar en un cazo una nuez de mantequilla. Le añadimos un poquito de cebolla picada y la sofreímos con la mantequilla durante 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo.

Agregamos una cucharada sopera de harina y removemos sin parar, para que mezcle y se quede una pasta homogénea. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover (para que no salgan grumos), échale sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

Dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que tengamos la textura deseada de la bechamel.

paso-a-paso-bechamel

 

5. Luego, engrasamos con un poco de aceite de oliva o mantequilla un recipiente apto para horno, y colocamos una primera base de placas de lasaña. Las placas de lasaña las preparamos según las instrucciones del fabricante. Yo en este caso las he tenido que hervir en agua durante un tiempo.

6. A continuación, le echamos una buena capa de salsa pesto. Luego, otra capa de placas de lasaña y luego pesto. Así hasta completar la lasaña con las capas que queramos.

7. Finalmente, cubrimos con un poco de bechamel por encima y queso rallado.

7. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos la lasaña hasta que se haga y se gratine bien por arriba.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.