Muchas veces nos comemos la cabeza para organizar el menú de la semana y lo que necesitamos son ideas que no nos quiten mucho tiempo y que sean platos económicos y que suelan gustar a todos. Esta receta de filetes de lomo en salsa listo en 10 minutos es rápida de hacer, queda muy rico y es un plato baratito; perfecto para el día a día.
Ingredientes: Para 4 personas
- 800 gr de lomo de cerdo
- 3 dientes de ajos
- 1 cebolla
- Una cucharada de Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Una cucharada de orégano
- Una cucharadita de pimentón
- Laurel
- 200 ml de vino blanco o cerveza
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:
Cómo hacer filetes de lomo en salsa
Cómo preparar la carne
1. En primer lugar, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén o cazuela. A fuego fuerte y cuando esté caliente, añadimos los filetes y los sellamos a fuego medio alto.
2. A continuación los tendremos 1 minuto por cada lado. Sacamos a un plato y reservamos. No se trata de cocinar la carne, solo sellarla por ambos lados.
Cómo preparar la salsa
3. Ahora, en la misma sartén añadimos un poquito más de aceite de oliva, bajamos el fuego, ponemos una cucharada sopera de mantequilla y una vez que esté derretida echamos los dientes de ajos pelados y laminados.
4. Antes de que los ajos comiencen a coger color echamos la cebolla cortada en juliana, añadimos un poquito de sal y dejamos rehogar unos minutos a fuego medio.
5. Cuando tengamos la cebolla, incorporamos una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y rápidamente, para que el pimentón no se nos queme, ponemos de nuevo en la sartén los filetes de lomo que tenemos reservados.
Importante añadir también el jugo que haya soltado en el plato.
6. También añadimos el vino blanco, una cucharada sopera de orégano y unas hojas de laurel.
7. Ahora, a fuego medio alto dejamos evaporar el alcohol y que el vino reduzca, rectificamos de sal y ponemos un toque de pimienta molida.
8. El lomo no debe de estar mucho tiempo cociendo para que no se nos quede seco. Así que una vez que ya tenemos el vino reducido en una salsita, apartamos del fuego y listo para servir.
Lo puedes acompañar de una ensalada, unos tomatitos cherry aliñados o unas patatas y tienes un plato estupendo y sin complicación alguna.
El lomo es un ingrediente muy usado en casa y por eso solemos preparar muchas recetas con esta carne. En mi blog también puedes encontrar recetas como el lomo a la pimienta con patatas panaderas, el lomo al ajillo, el lomo en salsa rápida, o el lomo en salsa de puerros.
Hay muchas más pero estas son las más populares. Y tú, ¿con qué sueles acompañar los filetes de lomo? Déjamelo abajo en comentarios.