Este plato de filetes de Lomo a la pimienta con una salsa sencilla y acompañados de unas ricas patatas panaderas hacen una comida perfecta para el día a día.
Además son de esas recetas fáciles que suelen gustar a todos.
INGREDIENTES: Para 4 personas
Para las patatas panaderas:
- 1 patata mediana por persona
- Media cebolla
- Un trozo de pimiento rojo o verde
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
- 2 cucharadas soperas de vino blanco
Para el lomo con salsa a la pimienta:
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Media cebolla
- Una cucharada sopera de pimienta en granos
- Aceite de oliva
- Sal
- Un chorrito de brandy o coñac
- Una cucharada sopera de queso crema
- 250 ml de nata o crema de leche
Aquí puedes ver el VÍDEO de la receta:
Como hacer lomo a la pimienta
Receta de patatas panaderas
1. Para esta receta comenzamos preparando las patatas para la guarnición: las hacemos al estilo panaderas. Para ello lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm aproximadamente.
2. Ahora, ponemos las patatas en una fuente apta para horno, le ponemos también unas tiras de cebolla, unas tiras de pimiento rojo, un chorrito de aceite de oliva por encima, sal, pimienta molida y 2 cucharadas soperas de vino blanco.
3. A continuación, tapamos la fuente o recipiente con papel de aluminio.
4. Pre calentamos el horno a 200ºC con calor en la parte superior e inferior del horno, cuando esté caliente metemos las patatas y las horneamos por unos 30 minutos.
5. Pasado ese tiempo, sacamos la fuente del horno, quitamos el papel de aluminio, damos unas vueltas a las patatas con cuidado de no quemarnos y volvemos a meter en el horno, ahora sin el papel, durante 15 minutos más.
Ahora, mientras se terminan de hacer las patatas, vamos a preparar la salsa a la pimienta que la vamos a hacer en un momento.
Cómo se hace la salsa a la pimienta para la carne
6. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, llevamos a fuego medio y echamos una cucharada sopera de pimientas en granos. Dejamos 1 minuto para que suelte su aroma en el aceite.
7. Seguidamente, echamos media cebolla cortada en trocitos pequeños, ponemos un poco de sal y rehogamos unos minutos.
8. Cuando la cebolla comience a coger color echamos un chorrito de coñac o brandy, dejamos evaporar y reducir por completo.
9. A continuación añadimos la nata para cocinar o crema de leche, mezclamos e integramos y dejamos hervir a fuego suave.
10. Por último incorporamos una cucharada sopera de queso crema que le va a dar una textura cremosa y suave a la salsa. Integramos bien con la nata y apartamos del fuego.
11. Ya solo nos queda hacer los filetes de lomo en una plancha o sartén, con un hilito de aceite de oliva.
Lo hacemos a fuego fuerte 2 minutos por cada lado, sacamos en un plato y ponemos una pizca de sal por encima.
Acompañamos los filetes con las patatas panaderas y la salsa a la pimienta, un plato sencillo para una comida estupenda.
Una receta muy simple que estoy segura que vas a incorporar a tu menú semanal más de una vez. Si te gustan este tipo de recetas, en mi blog puedes encontrar otras recetas fáciles parecidas como el lomo al ajillo, el lomo en salsa rápida, carne de lomo con salsa de puerros, receta de lomo en salsa de yogur o el lomo al Jerez. Recetas de carne de lomo muy sencillas para tu día a día.
Ahora cuéntame tú, ¿cómo sueles preparar los filetes de lomo? ¿Lo acompañas con salsa o no sueles complicarte demasiado? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará conocer tus gustos culinarios 🙂
¡Un abrazo!