El Lomo a la Sal es una receta muy fácil de preparar, los pasos son pocos y muy sencillos. Es un plato que se puede servir frío o caliente y bajo en calorías.
Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- Una pieza de lomo de cerdo (unos 800 gr.)
- 2 cucharada soperas de aceite de oliva
- Pimentón dulce o picante
- Cominos molidos
- Tomillo
- Romero
- Ajo molido
- Orégano
- Sal gruesa para hornear
- 2 cucharada soperas de vino blanco
Video Receta de Lomo a la Sal
Receta Lomo a la Sal
1. Preparar el adobo. Mezclamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vino blanco, una cucharadita de las de postre de ajo molido, otra de pimentón dulce o picante (a tu gusto), otra de romero, de tomillo y otra de orégano, también añadimos media cucharadita de cominos molidos.
2. Pintar el lomo. Ahora, mezclamos bien todos los ingredientes, pintamos el lomo por una de las partes y lo ponemos sobre un papel film.

3. Reservar en frío. Terminamos de pintar todo el lomo con el adobo, envolvemos el lomo en el papel transparente y lo metemos en la nevera durante mínimo 2 horas.
4. Cubrir el lomo con la sal. Luego, pasado este tiempo, ponemos en una fuente para horno papel de aluminio cubriendo el fondo. Echamos una capa de sal gruesa para hornear, más o menos de un centímetro o centímetro y medio de grosor.
Después, sacamos el lomo del frigorífico y lo ponemos encima de la sal. Lo cubrimos ahora con sal, que quede bien cubierto. Rociamos por encima de la sal con un poquito de agua.
5. Cocinar el lomo. Precalentamos el horno a 180 grados, cuando esté listo metemos la bandeja con el lomo y lo tendremos en el horno a esa potencia durante una hora.
6. Servir. Sacamos del horno, y veremos que la sal ha formado una costra muy fácil de quitar y que se desprende de la carne. Cortamos en filetes y lo servimos frío o caliente.
Consejos para esta receta
- Lo podemos presentar con cualquier tipo de verdura, una ensalada, con puré de patatas, etc.
- Cuánto más tiempo dejes reposar el adobo en la nevera, mejor se integrarán los sabores.
- Dependiendo del grosor de la carne, el tiempo de cocción en el horno puede variar.
- Si lo sirves frío también queda muy bien en un bocadillo o como un fiambre.









4 respuestas
Muy buenos espero sigan publicando más recetas
Muchas gracias Rigney!! Un abrazo
Gracias.Tus recetas son fáciles y sin rodeos
Gracias Kurro. Me alegro que te guste.