Disfruta de una exquisita lubina al horno con patatas panaderas y langostinos, una combinación perfecta de sabores para enamorar.

lubina al horno con patatas panaderas y langostinos al ajillo

INGREDIENTES (3-4 personas)

  • 2 lubinas limpias (4 lomos de lubina)
  • 3-4 patatas grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 250 gr. Langostinos crudos
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 copa de vino blanco o vino fino
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

VÍDEO RECETA

Receta de lubina al horno con patatas panaderas y langostinos

1. Cortar las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor y en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.

2. Colocar los ingredientes en una fuente para horno, añadir aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta al gusto. Mezclar y agregar más aderezo si crees necesario.

3. Cubrir la fuente con papel de aluminio. Hornear las patatas a 200 ºC (400 ºF) durante unos 25-30 minutos.

4. Sacar las patatas, quitar el papel de aluminio y hornear otros 5-10 minutos sin cubrirlas.

5. Sacar la fuente del horno, colocar los lomos de lubina con la piel hacia abajo, añadir sal y pimienta, y hornear a 180 ºC (356 ºF) durante 10-12 minutos.

salpimentar la lubina al horno con patatas panaderas y langostinos

6. Pelar los langostinos crudos quitándoles cabeza y piel, dejando la parte de la cola. Reservar las cabezas. Puedes eliminar el intestino de su interior. Con un palillo de dientes de madera sale perfectamente.

7. Calentar aceite en una sartén y sofreír las cabezas aplastándolas para sacar todo el jugo. Sacarlas y agregar los ajos laminados.

8. Añadir pimentón, dar unas vueltas y rápidamente incorporar los langostinos. Cocinar un par de minutos. Agregar un poco más de sal al gusto.

9. Retirar langostinos del fuego, sacar la lubina del horno y verter la salsa de ajos y langostinos sobre el pescado y las patatas.

agregar salsa a lubina al horno con patatas panaderas y langostinos

Consejos para esta receta

* Como siempre te digo, cada horno es un mundo, así que tendrás que ir vigilando y controlando tus propios tiempos de cocinado para encontrar el punto justo de las patatas y el pescado.

** Puedes eliminar la cola de los langostinos si te apetece.

Otras recetas de pescados al horno

Otras recetas de pescados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.