Para preparar una pizza, la base no siempre tiene por qué estar hecha de harinas. Existen multitud de posibilidades como, por ejemplo, la receta que te explico a continuación de mini pizzas de berenjena con pollo y queso.
La base está hecha con la misma berenjena, cortada en rodajas. Y luego, decorada como una pizza normal.
Queda realmente deliciosa. A mi, personalmente, me encanta experimentar con las bases de pizzas. Las he probado con base de coliflor, a la sartén, con pan de molde, con base de pollo, pizza con base de hojaldre…¿Te animas a probarla con base de berenjena?
Aquí te dejo mi receta.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 1 berenjena grande
- Salsa de tomate
- Queso de oveja tierno
- Pollo desmechado o desmenuzado al horno o hervido
- Aceite de Oliva
- Sal
- Orégano
Cómo se hacen las Mini pizzas de berenjena
Esta receta es bien sencilla.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en rodajas la berenjena, de más o menos el mismo grosor, de 1 ó 1,5 centímetro estaría bien.
Las disponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o un silpat, separadas entre sí y las pinchamos una a una con un cuchillo para hacer unos pequeños cortes en la superficie y que se horneen bien por dentro.
Añadimos un poco de aceite de oliva a cada una. Yo he agregado aceite de oliva picante. Echamos un poco de sal al gusto por encima. También si quieres un poco de pimienta recién molida.
Las horneamos en el horno a 200 grados durante unos 25 – 30 minutos aproximadamente.
Una vez que empiecen a dorar las sacamos del horno y le colocamos el resto de ingredientes.
En mi caso he puesto un poco de salsa de tomate, pollo desmechado preparado en el horno (aunque puedes usar pollo hervido, pollo asado o de la manera que más te guste) y unos tacos de queso tierno de oveja. Puedes usar también queso rallado.
Metemos las mini pizzas de berenjenas de nuevo en el horno y las asamos de nuevo, esta vez durante unos 20 minutos más o hasta que veas que el queso empieza a fundir y tomar un color tostado.
Finalmente, las sacamos cuando veamos que tienen el punto justo que nos gustan y servimos con un poco de orégano espolvoreado por encima.
¡Una delicia! 🙂
¿Qué te parece esta receta? Déjame tu opinión abajo en comentarios y dime qué ingredientes le pondrías tu a estas mini pizzas.
Y ahora te dejo un vídeo con más ideas de recetas rápidas con queso que seguro que te van a gustar 🙂