Palomitas de Zanahoria

Las Palomitas de Zanahoria son una opción estupenda para que tus hijos coman verduras sin notarlo. Se hace una masa con las verduras y se hacen fritas. Una delicia de bocado.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gramos de zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 80 gramos de col
  • 2 huevos (las yemas y las claras separadas)
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo molido
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado

Cómo se hacen las Palomitas de Zanahoria

1. Ponemos una olla con bastante agua a hervir, pelamos las zanahorias y las metemos a hervir en agua y sal, durante unos 10 minutos. Las zanahorias no deben quedar demasiado blandas.

2. Cuando estén cocidas, sacamos y dejamos enfriar. Las escurrimos bien. Una vez frías las cortamos en daditos pequeños.

3. Lavamos la col y la cortamos en juliana muy finas. Y la cebolla igual.

4. Lo ponemos todo en un bol, echamos ajo molido, sal, pimienta, albahaca fresca picada, las dos yemas de huevo (reservando las claras), el pan rallado. Lo mezclamos todo bien.

mezclar-todos-los-ingredientes-en-un-bol

5. Ahora, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a las verduras, con movimientos envolventes.

mezclar-la-nata-al-punto-de-nieve-con-la-masa-para-las-Palomitas-de-Zanahoria

Masa-de-Tortillitas-de-Zanahoria

6. En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando esté a unos 180 grados vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de Palomitas de Zanahoria.

7. Las doramos por ambos lados y las sacamos en papel absorbente.

Se sirven calientes, aunque frías no están nada mal!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Palomitas de Zanahoria”

  1. he leido y copiado algunas recetas porque me parecen faciles, rapidas y ricas. Las hago y luego te comentare. Muchas gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.