Los Paninis Caseros de Jamón y Queso o Bocapizza son como unas pizzas preparadas con pan. Puedes usar cualquier tipo de pan: tipo chapata, mollete, baguette…y echarle los ingredientes como si de una pizza se tratara, así que puedes echar rienda suelta a tu imaginación.

Muchas veces cuando me toca hacer la cena y estoy muy cansada, preparo este plato para no entretenerme mucho. Así que apunta esta receta porque te sacará más de un apuro y además seguro que a todos les gusta.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 panes (1 por persona si no es demasiado grande. En este caso hemos usado unas chapatas medianas)
  • 1 tomate
  • Queso en lonchas
  • Jamón cocido
  • Queso mozzarella
  • Orégano

Receta de Paninis Caseros de Jamón y Queso

1. Primero vamos a cortar el pan por la mitad a lo largo. Es decir lo abrimos para tener dos mitades y colocar los ingredientes encima de la miga de pan.

Como te he comentado puedes usar cualquier tipo de pan. Yo en este caso he usado unos panes como de chapata de tamaño mediano. Los he cortado a la mitad y así obtengo dos mitades para cada persona.

2. Encima de cada mitad de pan vamos a colocar rodajas finas de tomate, o bien salsa de tomate, o si no te gusta mucho puedes refregar el tomate por el pan para que adquiera sólo el sabor y no sepa demasiado.

3. A continuación colocamos una loncha de queso, del tipo que quieras. Yo he puesto queso en loncha gouda. Pero debes de evitar que el queso sobresalga del pan para que no manche la bandeja del horno.

4. Ahora echamos varias lonchas de jamón cocido troceado. Si te apetece puedes ponerle un poco de cebolla picada también, pero en este caso no lo hemos puesto.

5. Por encima, un poco de queso mozzarella rallado y espolvoreamos con orégano para finalizar.

6. Colocamos los Paninis Caseros de Jamón y Queso en la bandeja del horno. Puedes colocar un papel vegetal debajo para que no manche si cae algún ingrediente. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos los bocapizzas durante unos 10 o 15 minutos, esto depende de tu horno.

Puedes poner a calentar el horno sólo por abajo, para que se haga y gratine los ingredientes solo por arriba. Aunque también puedes ponerlo por ambos lados, por arriba y por abajo, durante unos minutos para que el pan te quede un poco crujiente. Esto a tu gusto.Y sobre todo…¡cuidado que no se te quemen! jejeje

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

paninis caseros de jamon y queso


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

3 comentarios en “Paninis Caseros de Jamón y Queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *