Imprime esta Receta

Receta de Pastel Cordobés

El Pastel Cordobés es un dulce sencillo de preparar, muy típico de la cocina cordobesa. Es una torta de hojaldre rellena de cabello de ángel. También se suelen hacer de tamaño individual y se llaman Manoletes.

Ingredientes para el Pastel Cordobés

  • 2 láminas de hojaldre (redondas a ser posible)
  • 300 gramos de cabello de ángel
  • Azúcar (para decorar)
  • Canela (para decorar)
  • 1 huevo para pintar

Elaboración del Pastel Cordobés

1. Lo vamos a hacer de forma redonda, pero si la masa es cuadrada o rectangular, puedes hacerla redondeada poniendo un plato grande encima y cortando los bordes.

2. Estiramos un poco cada lámina de masa de hojaldre. Extendemos la primera lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno con un papel vegetal debajo, para que no se nos pegue ni manche el horno.

3. Cubrimos la masa de hojaldre con el cabello de ángel. Pero no lo extiendas hasta los bordes, deja uno o dos dedos de masa sin rellenar por los bordes.

El cabello de ángel lo puedes comprar o puedes hacerlo casero. Se hace con calabaza de cidra y se hierve primero y luego se le añade azúcar. Pero yo para agilizar el proceso lo he comprado ya preparado. Pincha aquí si quieres ver la receta casera de cabello de ángel. 

4. El borde que hemos dejado sin rellenar de cabello de ángel lo pintamos con huevo batido y le colocamos encima la otra masa de hojaldre. Recuerda extenderla un poco con un rodillo.

pastel cordobes receta

5. Con la ayuda de los dedos, trenzamos los bordes y los sellamos para que no se nos salga el relleno ni se abra el Pastel Cordobés.

6. Pinchamos la masa con un tenedor por la superficie del hojaldre. Así evitaremos que la masa se levante mucho.

7. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo horneamos el Pastel Cordobés durante unos 20 minutos.

8. Cuando pase el tiempo, lo sacamos del horno, lo pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar blanca normal. Y de nuevo al horno unos 5 o 7 minutos hasta que veas que está dorado.

9. Lo sacaremos y dejaremos enfriar. Antes de servirlo le espolvoreamos un poco de canela en polvo, aunque esto es opcional.

Y ya está! ¿Ves que fácil? No tiene ninguna complicación este Pastel Cordobés, además está delicioso.

¿Quieres ver más recetas preparadas con Masa de Hojaldre? HAZ CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *