Pastel-de-Carne-2

Pastel de Carne de pollo y ternera al horno. Una receta completa preparada en un periquete.

Ingredientes:

  • 300 gr de carne de pollo picada
  • 300gr de carne de ternera picada
  • Cebolleta
  • Ajos
  • Jamón serrano
  • Huevos
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • 1 vaso de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta

Receta Pastel de Carne

1. En primer lugar, en un bol ponemos 2 huevos, media cebolleta picada muy fina, 1 diente de ajo muy picadito.

2. A continuación, añadimos la carne picada, una pizca de sal( no mucha ya que el jamón serrano y la crema de champiñones llevan sal), una pizca de pimienta.

mezlar-ingredientes-con-la-carne

3. Después, mezclamos todo bien, añadimos el jamón serrano a taquitos, mezclamos y echamos un huevo duro picado, volvemos a mezclar, añadimos el sobre de crema de champiñones y un vaso de nata líquida.

agregar-crema-de-champinones

4. Ahora, mezclamos todo bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

5. Luego, engrasamos el molde con un poco de aceite y echamos la mezcla, meteremos en el horno precalentado a 170ºC y lo mantendremos durante 45 minutos.

poner-en-unr-ecipiente-para-horno

6. Finalmente, este pastel lo puedes comer en frío o caliente.

pastel de carne

Yo le he hecho una salsa para acompañarlo muy sencilla, he picado un poco de cebolleta y un diente de ajo, lo he sofrito junto con unas hojas de laurel, un poco de romero y tomillo. Una vez que esté la cebolleta cogiendo color le he añadido una copa de vino Pedro Ximenez, lo dejas evaporar y le añades un vaso y medio de caldo de carne, cuando haya consumido a la mitad le añades la mitad de una cucharadita de maizena, remueves bien, la dejas hervir y la retiras.

salsa-para-el-Pastel-de-Carne

Riquisima esta receta y muy muy sencilla.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Pastel-de-Carne-2

2 comentarios en “Pastel de Carne”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.