Patatas Panaderas
Las Patatas Panaderas es un clásico de nuestro recetario, perfecto porque además de sencillo es perfecto para acompañarlo como guarnición de carnes y pescados. O incluso para tomarlo como plato principal. Toma nota, ya verás como no te quita nada de tiempo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 5-6 patatas grandes
- 1 Cebolla
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Un chorreón de aceite de oliva
- Una cucharadita de vino oloroso
Receta de Patatas Panaderas
1. En primer lugar, vamos a lavar las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas más o menos todas del mismo grosor. Del grosor del canto de una moneda, para que te hagas una idea.
2. Después, cortamos las cebolla en juliana fina, el pimiento también y los ajos en trozos grandes.
3. Luego, ponemos los ingredientes en una fuente o recipiente apto para horno y le echamos un poco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva (como tres o cuatro cucharadas soperas) y una cucharada sopera de vino.
4. A continuación, lo tapamos y cubrimos con papel de aluminio, mientras que precalentamos el horno a 200 grados durante unos 35 minutos, aproximadamente.
5. Una vez haya pasado el tiempo, sacamos la fuente del horno y quitamos el papel de aluminio con mucho cuidado y sin quemarte.
6. Ahora, removemos y mezclamos bien y metemos de nuevo en el horno, ya esta vez sin el papel de aluminio, durante unos 15 minutos más o menos.
7. Finalmente, las sacaremos cuando las papas estén doradas. El tiempo dependerá un poco de tu horno, si es más o menos potente. Así que si te vas a hacer otras cosas por la casa, échale un ojo a las patatas de vez en cuando para ver como van.
Y listas para consumir calentitas y recién hechas, solas o acompañadas.