Las Patatas Panaderas es un clásico de nuestro recetario, perfecto porque además de sencillo es ideal para acompañar como guarnición de carnes y pescados. O incluso para tomarlo como plato principal. Toma nota, ya verás como no te quita nada de tiempo.

receta patatas panaderas al horno en rodajas con pimientos y ajo

Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE PATATAS PANADERAS:

Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 gr de patatas
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Un chorreón de aceite de oliva
  • Una cucharadita de vino oloroso
  • Sal
  • Papel de aluminio

Como se hacen las Patatas Panaderas en rodajas y al horno con pimientos

1. En primer lugar, vamos a lavar las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas más o menos todas del mismo grosor. Del grosor del canto de una moneda, para que te hagas una idea.

2. Después, cortamos las cebolla en juliana fina, el pimiento también y los ajos en trozos grandes.

3. Luego, ponemos los ingredientes en una fuente o recipiente apto para horno y le echamos un poco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva (como tres o cuatro cucharadas soperas) y 2 cucharadas soperas de vino.

proceso patatas panaderas

4. A continuación, lo tapamos y cubrimos con papel de aluminio, mientras que precalentamos el horno a 200 grados durante unos 30 minutos, aproximadamente.

2

5. Una vez haya pasado el tiempo, sacamos la fuente del horno y quitamos el papel de aluminio con mucho cuidado y sin quemarte.

6. Ahora, removemos y mezclamos bien y metemos de nuevo en el horno, ya esta vez sin el papel de aluminio, durante unos 15 minutos más o menos.

7. Finalmente, las sacaremos cuando las papas estén doradas. El tiempo dependerá un poco de tu horno, si es más o menos potente. Así que si te vas a hacer otras cosas por la casa, échale un ojo a las patatas de vez en cuando para ver como van.

Y listas para consumir calentitas y recién hechas, solas o acompañadas.

receta patatas panaderas al horno en rodajas con pimientos y cebolla

Otras recetas con patatas:

Pastel de patatas y jamón –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Patatas en Adobillo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

Patatas Mozárabes –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA

>>> HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS CON PATATAS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.