Una receta estupenda para servir como aperitivo o guarnición: patatas picantonas. La salsa es muy sencilla de hacer y le da un toque muy rico a las patatas. La salsa la puedes preparar con antelación y en un momento las tienes listas.
INGREDIENTES (Para 3-4 personas)
- 800 gr de patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 1 cdta. de pimentón picante
- 1 cdta. de carne de ñora o pimiento choricero
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado
- 1 cda. sopera de salsa perrins
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Aquí puedes VER EL VÍDEO:
Cómo hacer unas ricas patatas picantonas paso a paso
Resumen de contenidos
1. En primer lugar cocemos las patatas enteras y con piel. Yo he usado patatas de guarnición más o menos todas del mismo tamaño.
A continuación, ponemos una olla con abundante agua y la tendremos hirviendo hasta que al pincharlas veamos que están hechas.
No dejes que estén demasiado blandas, mejor dejarlas un poco enteras ya que después terminaremos en la sartén.
Mientras se cuecen las patatas vamos a preparar la salsa picantona.
2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en juliana fina. Le ponemos un poquito de sal y dejamos rehogar unos 5 minutos a fuego suave.
3. Ahora, cuando tengamos la cebolla pochada echamos los dientes de ajos laminados y cocinamos unos minutos más.
4. Seguidamente ponemos el pimentón picante y rápidamente añadimos la carne de ñora o de pimiento choricero más la cucharada de tomate concentrado.
5. Luego, damos unas vueltas, incorporamos la salsa perrins o salsa inglesa y el vino blanco y dejamos cocinar a fuego medio unos 4 minutos hasta que reduzca. Una vez listo apartamos del fuego.
6. Pasamos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina. Lo ponemos en un recipiente y dejamos enfriar.
7. Una vez que la salsa ha enfriado le añadimos 2 cucharadas soperas de mayonesa y mezclamos bien. Ya está lista la salsa y mientras terminamos el resto de la receta la reservamos en la nevera.
Esta salsa la puedes preparar con antelación y en un momento preparas unas patatas picantonas como tapa o aperitivo.
8. Solo nos queda terminar este plato. Una vez tengamos las patatas cocidas, las sacamos y dejamos enfriar para poder manipularlas.
9. Las cortamos en trozos del mismo tamaño y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 12 a 15 minutos a fuego medio hasta que las tengamos doraditas.
10. Finalmente, servimos en un plato con la salsa picantona por encima y a comer.
Puedes hacerlo igual con patatas fritas, con patatas al horno o patatas hechas en freidora de aire.
Las puedes servir como guarnición de platos de carne o pescado o como aperitivo.
Descarga la foto receta para tenerla siempre en tu móvil
¿Te encantan las patatas como a mi y además de cualquier manera? Aquí te dejo otras ideas de recetas para que no te aburras de comer patatas: patatas con salsa carbonara, patatas con bacalao, patatas con salsa de queso, patatas mayordomo, guarnición de patatas al puñetazo con crema de queso, las clásicas patatas bravas o las deliciosas y tradicionales patatas a lo pobre.
¡Hasta la próxima receta!