La receta de Pechugas en su jugo la podrás preparar los días que no tienes mucho tiempo pero que te apetece comer algo rico. Apunta esta receta porque verás que es facilísima.
Ingredientes para 2 personas
- 2 medias pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajos
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- Agua
- Pimienta en grano
- Sal
Video Receta de Pechugas de pollo en su jugo:
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta Pechugas en su jugo
1. En primer lugar, en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva vamos a dorar las medias pechugas limpias.
Las doramos por ambos lados y cuando estén las sacamos y reservamos en un plato.
2. A continuación, en el mismo aceite donde hemos sellado la carne vamos a dorar los ajos pelados y enteros y la cebolla troceada en trozos grandes.
3. Después, cuando la cebolla esté transparente y dorada, volvemos a poner las pechugas en la sartén y añadimos una copa de vino blanco.
Dejamos a fuego fuerte para evaporar el alcohol del vino unos 3 minutos.
4. Ahora, cuando el vino haya consumido, bajamos de nuevo el fuego a medio y le agregamos sal, unos granos de pimienta y unos 400 ml de agua (algo menos de 2 vasos).
5. Lo dejaremos al fuego medio y con la cacerola tapada hasta que las pechugas estén tiernas, que serán unos 15 o 20 minutos más o menos. Le daremos la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes.
6. Luego, pasado este tiempo, sacamos de nuevo las pechugas y vamos a batir la salsa que nos ha quedado en la olla, de ajos y cebolla.
7. Finalmente, ponemos de nuevo la salsa ya batida y las pechugas en la cacerola Lo dejaremos cocer a fuego lento unos 5 minutos más o hasta que la salsa tenga la textura que tú prefieras. Si quieres una salsa más espesa la dejas consumir algo más.
Cuando esté listo apartaremos.
Y si quieres darle otro toque a la salsa puedes añadirle un tetra brik de nata a la salsa antes de batirla.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas
Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.
que buena pinta
Gracias Josefa! Saludos
La pinta es buena, pero queda jugosa después de hervir tanto tiempo?. Ya se sabe que la pechuga tiende a ser un poco “estopuda”.
Hola Marisol, puedes usar también muslos o contramuslos del pollo que es una carne más jugosa, saludos