Imprime esta Receta

Phoskitos Caseros

Una receta dulce de Phoskitos Caseros que a les encantará a los más peques de la familia. Con bizcocho, chocolate y crema.

Ingredientes:

Para hacer el bizcocho necesitaremos:

  • 4 huevos
  • Leche
  • Aceite de oliva o de girasol ( el que prefieras)
  • Azúcar
  • Harina de trigo
  • Sal

Para hacer la crema necesitaremos:

  • Nata para montar
  • Azúcar glass
  • Esencia de vainilla

Para hacer el chocolate de la cobertura necesitaremos:

  • Chocolate para fundir
  • Mantequilla
  • Leche

Receta Phoskitos Caseros:

1. En primer lugar, para hacer el bizcocho, vamos a separar las yemas de los claras de los 4 huevos, ponemos las claras en un bol y las yemas en otro.

2. Al bol en el que tenemos las yemas le añadimos leche (unos 50 gramos, 2 cucharadas soperas), lo mismo de aceite de oliva o de girasol, 1 cucharada sopera de azúcar(20 gramos) , 4 cucharadas soperas de harina de trigo (80 gr) y una pizca de sal. Mezclamos todo bien durante varios minutos, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

3. Ahora batiremos las claras a punto de nieve, añadiéndole poco a poco azúcar (unas 3 cucharadas, 60 gramos).

4. Luego, cuando ya tengamos las claras montadas las vertemos sobre la mezcla que teníamos hecha con las yemas y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que queda todo bien integrado.

bizcocho-de-los-Phoskitos-caseros

5. Ponemos en la bandeja del horno papel apto para hornear y volcamos la masa, extendemos bien para que nos quede del mismo grosor por todos lados y metemos en el horno pre-calentado a 180 ºC durante 15 minutos hasta que vemos que el bizcocho va tomando color. Sacamos del horno y dejamos que enfríe.

relleno-para-los-Phoskitos-Caseros

6. Ahora vamos a elaborar la crema para el relleno; ponemos en un bol 250 gramos de nata para montar, comenzamos a montarla y vamos añadiéndole poco a poco el azúcar glass (3 cucharadas soperas, 60 gramos) y unas gotas de esencia de vainilla.

7. Una vez que tenemos la nata montada y el bizcocho esté frío, lo cubriremos con la nata bien extendida, enrollamos el bizcocho con cuidado para que no se nos rompa y lo meteremos en la nevera durante una hora.

rellenar-bizcocho-para-Phoskitos-Caseros

Receta cobertura de chocolate:

8. Ahora, ponemos en una olla 50 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate negro para fundir y 4 cucharadas soperas de leche, lo ponemos al fuego muy bajito, vamos removiendo hasta que esté derretido y bien integrado todo.

9. Luego, sacaremos el bizcocho que tenemos en el frigorífico durante una hora y lo cortaremos en rodajas de algo mas de 1 cm, las cubriremos con el chocolate y las iremos colocando en un papel de horno para que escurra el chocolate o mejor aún si tenemos algún molde con rejilla y podemos aprovechar el chocolate que van escurriendo.

10. Finalmente los volvemos a meter en el frigorífico para que el chocolate cuaje y listo!!

derretir-chocolate

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

One thought on “Phoskitos Caseros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *