Pisto de Verduras

El Pisto de Verduras es un plato típico de la gastronomía española que consiste en una fritada de verduras con tomate frito. Muy rico y muy típico del verano también.

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Calabacines
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Tomate frito
  • 1 diente de ajo o 2

Receta Pisto de Verduras

1. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadrados no muy grandes. Es mejor que los hagas todos del mismo tamaño para que se hagan a la vez.

2. Primero ponemos los calabacines y las berenjenas en una sartén con aceite de oliva. Lo pochamos hasta que se dore y se ablanden. Las sacamos y reservamos.

3. En la misma sartén o en otra, hacemos el sofrito de cebolla, 1 diente de ajo, pimiento rojo y verde hasta que lo doremos de nuevo.

4. Se le echa tomate frito que puedes hacer tú mismo o comprar el bote de tomate ya preparado solo par echarlo. Si quieres hacer tú el tomate, primero lo tendrás que triturar. Cortar un poco de cebolla y pimiento verde y rojo para pocharlo en una sartén y añadirle el tomate hasta que se consuma.

5. Incorporamos el tomate frito con el sofrito de cebollas y pimiento más las berenjenas y los calabacines. Removemos bien y dejamos unos minutos más al fuego y listo.

Consejos

  • Hay gente que hierve primero los calabacines y las berenjenas, pero yo en este caso lo he echado directamente a la sartén.
  • Puedes acompañarlo con un huevo frito, o un huevo duro, o unas patatas fritas a dados, salchicha…..

Pisto-de-Verduras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.