Imprime esta Receta

Pollo con Tomate

¿Puedes creerte que nunca antes había comido Pollo con Tomate? El otro día se me antojó y hoy cuando lo estaba comiendo me dí cuenta de que no lo había probado nunca. Y me encantó! Porque me encanta el pollo y salsa casera de unos buenos tomates de huerto…una delicia!

Ingredientes para el Pollo con Tomate (4 personas)

  • Carne de pollo: muslos o jamoncitos. Puedes usar cualquier parte del pollo (2-3 muslos por persona o 1 kilo de pollo)
  • Una cebolla mediana
  • Tres dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vino de Jerez (oloroso)
  • Una pizca de pimienta
  • 2 vasos de caldo de pollo (o pastilla de caldo y dos vasos de agua)
  • Salsa de tomate frito

Receta del Pollo con Tomate

1. En una cacerola ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y vamos a dorar el pollo con una pizca de pimienta y sal. Lo doramos unos 3 o 4 minutos por cada lado, le iremos dando unas vueltas y cuando la piel del pollo esté doradita sacamos los muslos y los reservamos.

dorar-el-pollo-a-la-plancha

2. En la misma sartén donde hemos sellado los muslos de pollo vamos a pochar la cebolla picada en trocitos pequeños y el ajo igual. Lo sofreímos durante unos 5 o 6 minutos a fuego medio y cuando vaya tomando color la cebolla volvemos a poner el pollo en la cacerola.

pochas-la-cebolla

3. Echamos también el jugo que suelta el pollo a la cacerola. Si lo pones en un plato soltará líquido. Eso lo usamos también…aquí no se desecha nada! 🙂

4. Sofreímos un par de minutos y añadimos un buen chorreón de vino oloroso. Lo dejamos evaporar durante 2 minutos a fuego medio alto.

5. Agregamos a continuación añadimos caldo de pollo o pastilla de caldo. Si usas pastilla añades dos vasos de agua y la pastilla de caldo. Si no dos vasos de caldo de pollo.

6. Una vez que rompa a hervir tapamos el pollo y se tienen como unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando a fuego medio. Si ves que se queda demasiado seco y el pollo todavía esta seco, lo pinchamos para comprobar y añadimos un poco más de caldo o de agua.

7. Cuando esté el caldo casi consumido y la carne tierna, añadimos la salsa de tomate frita. (Pincha aquí para ver la receta del tomate frito)

agregar-la-salsa-de-tomate-frito-al-Pollo

8. Añadimos como medio vasito de agua y lo dejamos a fuego bajo, mezclando y removiendo bien. Cuando veamos que la salsa ha integrado bien con el tomate y el agua que le hemos echado se ha evaporado, lo apartamos. Y listo!

Para acompañar…un poco de arroz hervido o unas patatas fritas!! 🙂 Yo prefiero las patatas….(L)

Pincha aquí para ver cómo se hace la salsa de tomate frito casero y aprovecha los tomates del huerto.

¿Quieres ver más recetas con Pollo? HAZ CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *