Una receta tradicional de las de toda la vida: el pollo en salsa de la abuela. ¿Quién no tiene en su recetario más preciado una receta así? La que nos preparaban nuestras queridas abuelas. Con ingredientes sencillos tienes un plato espectacular.
Ingredientes: Para 3 personas
- 3 muslos y contra muslos de pollo
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Una lata de cerveza (33cl)
- Una rebanada de pan
- Un puñado de avellanas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Aquí puedes ver el vídeo del Pollo en salsa de la abuela:
Paso a paso de la receta del pollo en salsa de la abuela
1. En primer lugar, en una olla o sartén amplia echamos un chorrito de aceite de oliva, ponemos a fuego fuerte y cuando esté caliente añadimos los trozos de pollo y salpimentamos.
2. A continuación, los doramos unos 5 minutos por cada lado. Puedes tapar la olla para evitar salpicaduras. Una vez que tengamos el pollo los sacamos a un plato y reservamos.
3. Después, ponemos a fuego medio y en la misma olla donde hemos dorado el pollo añadimos las verduras troceadas (pimiento verde, rojo y cebolla) en dados pequeños, todas más o menos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.
4. Luego, añadimos también el diente de ajo pelado y laminado. Dejamos rehogar toda la verdura unos minutos.
5. Cuando ya tenemos la verdura pochada, añadimos la cerveza, subimos el fuego, ponemos una hoja de laurel y dejamos hervir para evaporar el alcohol durante 3 minutos.
Tiempo de cocción del pollo
6. Ahora ponemos de nuevo el pollo en la olla. No olvides añadir el jugo que ha soltado en el plato.
7. Cubrimos el pollo con agua o caldo de ave, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio durante 35 minutos, dando la vuelta a los trozos de pollo a mitad de cocción para que se nos quede bien tierno.
8. Mientras se cocina el pollo, ponemos en una sartén un hilito de aceite de oliva, llevamos al fuego y doramos una rebanada de pan y un puñado de avellanas. Cuando tomen color lo sacamos y echamos en el vaso de la batidora.
9. Una vez que ya tenemos el pollo tierno, ponemos la salsa con todas las verduras (desechamos la hoja de laurel) en el vaso de la batidora donde tenemos el pan y las avellanas y trituramos con la batidora.
10. Finalmente ponemos de nuevo la salsa en la olla con el pollo y a fuego suave lo dejamos unos 4 minutos más, rectificamos de sal si fuese necesario, apartamos del fuego y ya podemos servir nuestro pollo en salsa de la abuela.
Esta receta la puedes acompañar de unas patatas fritas o al horno; de arroz blanco, de una ensalada…de lo que más te guste, y no olvides poner un buen pan en la mesa porque la salsa está espectacular.
En mi recetario podrás encontrar más recetas de pollo en salsa como el pollo en salsa de almendras, el pollo en salsa fácil, la receta de pollo en salsa a mi manera, o una de mis preferidas, el pollo en salsa tikka masala.
Y ahora cuéntame tu: ¿Cómo te gusta preparar a ti el pollo? Déjame tus ideas abajo en comentario. ¡Te leo!