Me encantan las recetas de toda la vida que nos enseñaron nuestras abuelas. Esta receta de pollo en salsa de almendras la hemos preparado en casa siempre y es de las preferidas. Un guiso de pollo tradicional con una salsa espectacular.

como hacer pollo en salsa de almendras

INGREDIENTES: Para 4 personas

  • 1 kg de pollo
  • 3 dientes de ajos
  • 30 gr de almendras crudas
  • 20 gr de pan
  • Unas hebras de azafrán
  • 2-3 hojas de laurel
  • Perejil
  • Media cebolla
  • 1 tomate
  • 150 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Aquí puedes VER EL VÍDEO DEL POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS:

Cómo hacer un guiso de pollo en salsa de almendras tradicional

Receta para el majado del pollo

1. En primer lugar, echamos aceite de oliva en una cazuela o sartén honda, aproximadamente que cubra el fondo.

2. A continuación, llevamos a fuego medio y echamos los dientes de ajos pelados y enteros y las almendras crudas. Rehogamos por unos minutos.

3. Ahora y antes de que los ajos empiecen a dorarse añadimos las rebanadas de pan, subimos un poco el fuego y cuando esté el pan dorado lo sacamos en un mortero. También sacamos los ajos y las almendras.

4. Mientras doramos el pollo vamos a hacer el majado en el mortero: incorporamos a los ingredientes que ya tenemos, unas hebras de azafrán y unas hojas de perejil.

majado para el pollo en salsa de almendras

5. Después, machacamos bien hasta que tengamos una pasta con todos los ingredientes (otra opción es hacerlo en la batidora si lo prefieres). Añadimos un poquito de agua, mezclamos y reservamos para añadirlo al guiso.

Cómo se prepara el guiso de pollo

6. Luego, salpimentamos el pollo y lo doramos en el mismo aceite que hemos hecho los ajos. Lo sellamos bien por todos lados, unos minutos a fuego medio alto.

7. Una vez que ya tenemos el pollo sellado, lo sacamos en un plato y reservamos.

8. En ese mismo aceite agregamos la cebolla cortada en trocitos pequeños, rehogamos unos minutos, ponemos un poquito de sal y echamos el tomate pelado y cortado en trocitos.

9. Dejamos cocinar hasta que el tomate haya perdido el agua y esté hecho.

10. Luego volvemos a poner el pollo en la sartén, subimos el fuego y echamos el vino blanco. Dejamos unos minutos evaporar el alcohol.

agregar vino al pollo en salsa de almendras tradicional

11. A continuación incorporamos al guiso el majado que tenemos en el mortero, cubrimos el pollo con agua, tapamos la sartén, echamos unas hojas de laurel y dejamos cocinar a fuego medio unos 35 a 40 minutos.

12. Pasado este tiempo, comprobamos que el pollo está tierno y dejamos la sartén sin tapar hasta que la salsa ha reducido un poco y nos quede la textura que nos guste; un poquito más clara o más espesa.

13. Finalmente, solo tenemos que apartar del fuego y a comer.

No olvides un buen pan para la salsa. Estoy segura que no dejarás de mojar 🙂

Un plato de los de toda la vida con el que aciertas seguro, un clásico de nuestra gastronomía que nunca falla.

receta de pollo en salsa de almendras

En mi blog puedes encontrar muchas otras recetas de pollo en salsa. Aquí te dejo otras ideas que creo que te pueden gustar: el pollo en salsa fácil, el pollo en salsa a mi manera que suelo prepararlo mucho, rollitos de pollo y jamón en salsa que son muy vistosos, el pollo en salsa Tikka Masala que me encanta, el pollo en salsa de pimientos choriceros, o los filetes de pollo con salsa verde, muy fáciles también de preparar.

Y ahora cuéntame tú, ¿te gusta el pollo o prefieres otro tipo de carne? Déjamelo abajo en comentarios.

¡Te veo en otra de mis recetas!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.