Me encantan las recetas de toda la vida que nos enseñaron nuestras abuelas. Esta receta de pollo en salsa de almendras la hemos preparado en casa siempre y es de las preferidas. Un guiso de pollo tradicional con una salsa espectacular.
INGREDIENTES: Para 4 personas
- 1 kg de pollo
- 3 dientes de ajos
- 30 gr de almendras crudas
- 20 gr de pan
- Unas hebras de azafrán
- 2-3 hojas de laurel
- Perejil
- Media cebolla
- 1 tomate
- 150 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Aquí puedes VER EL VÍDEO DEL POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS:
Cómo hacer un guiso de pollo en salsa de almendras tradicional
Receta para el majado del pollo
1. En primer lugar, echamos aceite de oliva en una cazuela o sartén honda, aproximadamente que cubra el fondo.
2. A continuación, llevamos a fuego medio y echamos los dientes de ajos pelados y enteros y las almendras crudas. Rehogamos por unos minutos.
3. Ahora y antes de que los ajos empiecen a dorarse añadimos las rebanadas de pan, subimos un poco el fuego y cuando esté el pan dorado lo sacamos en un mortero. También sacamos los ajos y las almendras.
4. Mientras doramos el pollo vamos a hacer el majado en el mortero: incorporamos a los ingredientes que ya tenemos, unas hebras de azafrán y unas hojas de perejil.
5. Después, machacamos bien hasta que tengamos una pasta con todos los ingredientes (otra opción es hacerlo en la batidora si lo prefieres). Añadimos un poquito de agua, mezclamos y reservamos para añadirlo al guiso.
Cómo se prepara el guiso de pollo
6. Luego, salpimentamos el pollo y lo doramos en el mismo aceite que hemos hecho los ajos. Lo sellamos bien por todos lados, unos minutos a fuego medio alto.
7. Una vez que ya tenemos el pollo sellado, lo sacamos en un plato y reservamos.
8. En ese mismo aceite agregamos la cebolla cortada en trocitos pequeños, rehogamos unos minutos, ponemos un poquito de sal y echamos el tomate pelado y cortado en trocitos.
9. Dejamos cocinar hasta que el tomate haya perdido el agua y esté hecho.
10. Luego volvemos a poner el pollo en la sartén, subimos el fuego y echamos el vino blanco. Dejamos unos minutos evaporar el alcohol.
11. A continuación incorporamos al guiso el majado que tenemos en el mortero, cubrimos el pollo con agua, tapamos la sartén, echamos unas hojas de laurel y dejamos cocinar a fuego medio unos 35 a 40 minutos.
12. Pasado este tiempo, comprobamos que el pollo está tierno y dejamos la sartén sin tapar hasta que la salsa ha reducido un poco y nos quede la textura que nos guste; un poquito más clara o más espesa.
13. Finalmente, solo tenemos que apartar del fuego y a comer.
No olvides un buen pan para la salsa. Estoy segura que no dejarás de mojar 🙂
Un plato de los de toda la vida con el que aciertas seguro, un clásico de nuestra gastronomía que nunca falla.
En mi blog puedes encontrar muchas otras recetas de pollo en salsa. Aquí te dejo otras ideas que creo que te pueden gustar: el pollo en salsa fácil, el pollo en salsa a mi manera que suelo prepararlo mucho, rollitos de pollo y jamón en salsa que son muy vistosos, el pollo en salsa Tikka Masala que me encanta, el pollo en salsa de pimientos choriceros, o los filetes de pollo con salsa verde, muy fáciles también de preparar.
Y ahora cuéntame tú, ¿te gusta el pollo o prefieres otro tipo de carne? Déjamelo abajo en comentarios.
¡Te veo en otra de mis recetas!
Esta receta está de rechupete! En casa les encanta y no es complicada de hacer . Os doy las gracias porque estoy aprendiendo a cocinar gracias a vuestra web y canal . Recetas buenísmas y muy bien explicadas y organizadas. Enhorabuena ! Y por supuesto le recomiendo vuestra web a todo quisqui! Os lo merecéis.
Muchísimas gracias Sonia! Nos encanta que te gusten, un abrazo fuerte