¿Quieres disfrutar de un pollo guisado muy jugoso y tierno en cada bocado? Sigue estos sencillos pasos para lograr un resultado perfecto en tu próxima comida. pollo guisado muy jugoso y tierno

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 kg de pollo + higadito
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • Laurel
  • Un puñado de almendras
  • Perejil fresco
  • 300 ml de vino blanco
  • 300 ml de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

VÍDEO RECETA 

Cómo hacer pollo en salsa muy jugoso paso a paso

1. En primer lugar, salpimentar el pollo y el hígado. En mi caso he usado muslos y contramuslos de pollo. Puedes usar la parte del pollo que más te guste.

2. En una olla o cazuela incorporar un buen chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio y añadir unas almendras y el hígado de pollo. Tostar unos minutos y sacar en el vaso de la batidora.

3. Ahora, en el mismo aceite, dorar el pollo durante unos minutos a fuego alto dándole la vuelta para que se hagan por todos lados. Sacar y reservar en un plato.

dorar el pollo guisado muy jugoso y tierno

4. Luego, en la misma cazuela, añadir los dientes de ajo pelados y picados. Dar unas vueltas, agregar la cebolla en juliana y rehogar a fuego medio hasta que la cebolla se dore.

Por cuánto tiempo hay que cocinar el pollo para que quede jugoso y tierno

5. Devolver de nuevo a la olla el pollo junto con el jugo que haya reservado en el plato.

6. A continuación, incorporar 300 ml de vino blanco y la misma cantidad de agua, 300 ml. Echar unas hojas de laurel.

agregar vino al pollo guisado muy jugoso y tierno

7. En el vaso de la batidora donde tenemos las almendras y el hígado, agregar perejil fresco picado, un poco de sal, un poco de agua y triturar hasta integrar.

8. Luego, añadir a la cazuela. Esto le dará un sabor muy rico a la salsa.

9. Tapar la cazuela y cocinar a fuego suave durante al menos 1 hora. A mitad de cocción dar la vuelta a los trozos de pollo y volver a tapar.

cocinar el pollo guisado muy jugoso y tierno

10. Finalmente, cuando la salsa haya reducido y el pollo esté tierno, apagar y servir.

¡Y a mojar pan sin arrepentimiento!

Otras recetas de pollo guisado que puedes encontrar en mi blog son:

 



Pollo guisado muy jugoso y tierno




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.