Pollo a la mostaza antigua
Receta de Pollo a la mostaza antigua:
Esta rica receta es rápida de elaborar y la salsa de mostaza con verduras que te voy a enseñar a continuación, le da un toque de sabor original y distinto a la simple pechuga de pollo a la plancha.
Ingredientes:
- Filetes de pechuga de pollo gruesos
- Espárragos verdes frescos
- Cebolleta
- Zanahoria
- Mostaza antigua
- Nata o leche evaporada
- Aceite de oliva
- Vino de Jerez
- Nata
- Sal
- Pimienta
Elaboración receta de Pollo a la mostaza antigua:
Para hacer la salsa de mostaza antigua:
1. Cortamos los espárragos verdes en trocitos pequeños, la cebolleta bien picada y la zanahoria en dados pequeños.
En una sartén a fuego fuerte, ponemos una cucharada de aceite de oliva, añadimos los espárragos verdes, salteamos durante 2 o 3 minutos, con una pizca de sal, y sacamos y reservamos. Escurriendo bien el aceite.
En esta misma sartén y a fuego fuerte añadimos la zanahoria y tras rehogar durante 1 minutos, agredamos la cebolleta. Damos una vueltas y echamos los espárragos que teníamos reservados junto con un chorreón de vino Oloroso de Jerez.
Dejamos evaporar el vino y cuando se haya consumido por completo, echamos dos cucharadas soperas de mostaza antigua, removemos y añadimos un vaso de nata. Agrega un poco de sal. Mezclamos todo muy bien y dejamos hervir a fuego medio durante dos o tres minutos y ya está preparada la salsa.
2. En una plancha o sartén bien caliente, añadimos una cucharada de aceite de oliva y pasamos los filetes de pechugas salpimentados hasta que queden doraditos.
3. Ponemos la carne en un plato y la cubrimos con la salsa de mostaza que hemos elaborado previamente.
Esta salsa de mostaza sirve para cualquier tipo de carne y pescados.
Guarnición:
Este plato puedes acompañarlo con unas patatas al horno. Yo he hecho unas cuantas de patatas al horno, cortadas en rodajas, un poco de cebolla, dos cucharadas de vino, cuatro cucharadas de caldo de pollo y aceite de oliva. Sal y pimienta. Lo horneamos durante 30 minutos a unos 180ºC.