En esta ocasión os traigo esta receta de pollo a la portuguesa para que podáis ofrecer a vuestros invitados o para disfrutar en una cena familiar. De fácil preparación y con la ayuda de grandes utensilios, podréis luciros sin ningún problema.

como hacer pollo a la portuguesa

Esta receta de pollo a la portuguesa es ideal para cualquier época del año, pero particularmente para el invierno, debido a sus ingredientes. Se trata de un plato caliente delicioso que he tenido ganas de preparar durante algún tiempo, así que aquí os traigo la receta para que podáis hacerla en casa.

Además, esta vez me ha tocado experimentar con mis nuevos utensilios de cocina, que son nada más y nada menos que de Claudia&Julia, una tienda online especializada en la venta de menaje de cocina de gran calidad. Ha sido un verdadero placer para mí trabajar con estos utensilios en la preparación de esta receta.

Pollo a la portuguesa

Esta receta en particular rendirá lo suficiente como para cuatro porciones, por lo que será un plato ideal si estáis pensando en dar una cena en familia o en compañía de amigos. También es una gran idea para incluirla dentro del menú de alguna celebración especial, como un cumpleaños.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Un pollo mediano.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento rojo.
  • Una lata de tomates.
  • Un pimiento verde.
  • Medio cubo de caldo de gallina.
  • Medio vaso de agua.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Sal y pimienta.

También necesitaréis de algunas especias y condimentos, como cilantro o perejil. Por supuesto, esto varía mucho según los gustos de cada uno, por lo que podréis decidir qué cantidad añadir al plato.

Cómo preparar el pollo a la portuguesa fácilmente

El pollo a la portuguesa es un plato que puede prepararse muy fácilmente. Debido a la cantidad de ingredientes, muchas personas creen que en realidad lleva bastante tiempo, cuando en realidad no es así. Por eso es un plato ideal para salir de un apuro si no sabéis qué cocinar y tenéis invitados, o si os toca encargaros del menú de algún encuentro familiar. Con esta receta podréis luciros perfectamente y los invitados estarán más que a gusto.

Para empezar, vamos a cortar el pollo en algunos trozos haciendo uso de los fantásticos cuchillos Wüsthof de Claudia&Julia. Los cortes deben ser lo más limpios que podáis (con la ayuda de estos cuchillos no ha sido tarea difícil).

Mientras tanto, en una olla de fondo grueso comenzaremos a calentar el aceite de oliva, y una vez caliente, añadiremos la cucharada de mantequilla. A continuación, vamos a salpimentar el pollo al gusto, para incorporarlo luego dentro de la olla con el aceite y la mantequilla derretida.

Entonces llevaremos el fuego a temperatura moderada, hasta que comencemos a notar cómo el pollo empieza a tomar una coloración dorada. Por otra parte, cortaremos en juliana, la cebolla y los pimientos. Para ello podemos utilizar los cuchillos Le Creuset de acero damasco de la tienda de Claudia&Julia.

Retiramos el pollo de la olla, y en sustitución, añadimos al mismo aceite la cebolla, con los pimientos cortados en juliana, hasta que se cocinen un poco. Cortamos los tomates de la lata en pequeños trozos, y los incorporamos a la cebolla y los pimientos. Esperaremos al menos unos 7 minutos hasta que cueza toda la preparación, pero es muy importante estar atentos.

Luego, vertemos el vaso de vino blanco, y una vez que se haya reducido a la mitad, añadimos el caldo de gallina y el vaso de agua. La mezcla comenzará a derretirse en el aceite caliente. El pollo precocido, que anteriormente habíamos quitado del fuego, volvemos a incorporarlo a toda la preparación.

Con la olla tapada esperamos unos 25 minutos y dejamos a fuego lento, de modo que todo se cocine suavemente, y tanto la sal como las especias y los demás sabores, puedan mezclarse de manera adecuada.

Una vez transcurridos los 25 minutos, quitamos el pollo primero y lo servimos en un plato, para luego añadir sobre él, el resto de la salsa y las verduras. Es un plato que también se puede servir con guarnición, como patatas, arroz, puré, entre otros.

En menos de una hora contaremos con un plato delicioso, sin la necesidad de demasiados ingredientes, ni de pasar demasiado tiempo en la cocina.

Con la ayuda de grandes utensilios

Siempre digo que para cocinar, es importante que contemos con la ayuda de los mejores utensilios. Éstos colaboran enormemente a que los sabores puedan aprovecharse, así como la esencia de cada ingrediente.

Por ejemplo, tanto para cortar carnes, como para cortar quesos o verduras, se necesita de cuchillos de alta calidad, con los que podamos realizar cortes limpios y detallistas, para que los alimentos puedan lucirse y saber mucho mejor.

En este sentido, los utensilios de Claudia&Julia se han convertido en una de las mejores alternativas para incorporar a nuestra cocina. La tienda cuenta con todo tipo de utensilios y menaje de cocina para que cocinar sea todavía más placentero.

Además, no solo contamos con cuchillos, sino también con cortadores, ralladores, coladores, cucharas, pinzas, hasta ollas, sartenes, woks, moldes de repostería y muchos otros complementos imprescindibles si lo que queremos es contar con un equipo completo de accesorios de cocina.

Personalmente, he elegido algunos de los cuchillos Wüsthof y Le Creuset, y los conjuntos de cucharas y tenedores de madera, ideales para la preparación de ensaladas.

En la tienda también podréis encontrar espátulas, tijeras de cocina, ralladores de especias, molinillos y mandolinas, todos productos de primeras marcas y diseñados para durar toda una vida, por lo que no tendréis que preocuparos por tener que reponer los utensilios al cabo de un tiempo, que es lo que muchas veces pasa con otros productos.

En definitiva, podemos recomendar que probéis estos utensilios y los pongáis en práctica con recetas como ésta de pollo a la portuguesa. No dudes en dejarme tus opiniones, y cuéntame qué tal te ha ido con la preparación de esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *