Hoy vengo con un postre que no te llevará nada de tiempo hacerlo, con ingredientes sencillos y al alcance de todos: Postre fácil y rápido ¡Sin Horno!

como hacer postre facil y rapido sin horno y en solo 10 minutos

Es un postre de textura muy suave y ligero, ideal para días como la Nochebuena o Nochevieja en los que solemos comer bastante y se agradece un postre que no sea pesado.

Ingredientes: Para 4 ó 5 personas

  • 350 gr de frambuesas
  • 100 gr de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche
  • 375 gr de yogur natural sin azúcar
  • Miel
  • Almendras crocanti

Aquí puedes VER LA RECETA EN VÍDEO:

Paso a paso para preparar el coulis o salsa de frambuesa

Comenzamos haciendo un coulis o salsa de frambuesas: ponemos la fruta bien lavada en una olla, añadimos el azúcar y las 4 cucharadas soperas de agua.

Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocinar unos minutos, hasta que veamos que las frambuesas se han deshecho y están bien integradas con el azúcar.

No debe de quedarnos demasiado espesa, no es una mermelada, es una salsa, así que retiramos del fuego y puedes triturarla en un robot de cocina o colarla con un colador para quitar las semillas (yo lo hago así porque me gusta más la textura que queda).

Una vez que haya enfriado, reservamos la salsa en la nevera hasta que vayamos a montar el postre.

Cómo se hace el postre fácil y rápido

Continuamos nuestra receta poniendo en un recipiente la nata o crema de leche. Debe de tener al menos un 33% de materia grasa y es muy importante que la nata esté bien fría y el recipiente dónde la vamos a batir esté frío también.

Batimos durante unos minutos hasta que la nata haya espesado y esté bien firme. Cuando veamos que ya está espesa no sigamos batiendo para no estropearla.

Ahora, en un recipiente aparte ponemos el yogur natural sin azúcar, yo he usado yogur tipo griego.

Le ponemos una cucharada sopera de miel, mezclamos y añadimos esta mezcla al recipiente dónde tenemos la nata ya montada.

Integramos con movimientos suaves y envolventes y guardamos nuestra crema de yogur en la nevera al menos 2 horas.

Si lo prefieres puedes servirlo ya en los vasitos y meterlo a enfriar. Pasadas las 2 horas sólo tendríamos que terminar nuestro postre con la salsa de frambuesas por encima y espolvoreamos unas almendras crocanti por encima.

como hacer postre facil y rapido sin horno en 10 minutos

A esta crema de yogur le puedes poner lo que más te guste. No es necesario preparar ninguna salsa.

Puedes poner en el fondo del vasito una capa de la mermelada que más te guste o ponerle una cucharada de macedonia de frutas en almíbar y cubrir con la crema de yogur, y en un momento tienes un postre cremoso y nada pesado. ¿No te parece?

¿Te animas a prepararlo? Seguro que caerá más de una vez para reuniones y fiestas.

¡Hasta la próxima! 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 8 Promedio: 4.1)

2 comentarios en “Postre fácil y rápido ¡sin horno!
4.1 (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.