Cous-cous con verduras y pollo

cous-cous con verduras y pollo
Puntúa esta receta

Este cous-cous con verduras y pollo es una receta rápida, perfecta para una comida completa y equilibrada. La combinación de especias y verduras lo hace ser un plato irresistible.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 gr de cous cous
  • 1 cebolla fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1 berenjena
  • 3 champiñones
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de curry
  • Vino de Jerez (yo he usado Pedro Ximénez)
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • 3 filetes de pollo

Receta de cous-cous con verduras y pollo

1. Cortar las verduras. Cortamos la cebolla, un diente de ajo, una berenjena mediana, un calabacín pequeño, una zanahoria, todo en daditos no demasiado pequeños. Los champiñones laminados y 3 filetes de pollo a trocitos pequeños.

2. Cocinar las verduras. Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos primero la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento verde. Damos unas vueltas, cocinamos a fuego fuerte y añadimos la berenjena, el calabacín y los champiñones.

Rehogamos a fuego medio-alto, hasta que veamos que las verduras están cogiendo color. Apartamos la verdura en un plato y en la misma sartén, echamos un poco más de aceite de oliva, y agregamos el pollo. Damos unas vueltas, echamos sal, pimienta y media cucharadita de curry.

Removemos y le añadimos una copa de vino de Jerez. Dejamos evaporar el vino durante 2 minutos, añadimos la verdura, damos unas vueltas y apartamos.

sofreir-las-verduras-para-el-cous-cous

3. Cocinar el cous-cous. Para hacer el cous-cous os recomiendo seguir las instrucciones del fabricante que nos aparece en el envase.

Yo lo he hecho de la siguiente manera: he puesto en una olla pequeña a calentar 250ml de agua (un vaso), con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cuando rompe a hervir, apartas del fuego y añades el cuscús (unos 250gr, un vaso). Dejas que el grano se hinche durante unos 3 minutos, añades una cucharada de mantequilla y pones al fuego unos 2 minutos removiendo con un tenedor para que los granos queden sueltos.

hervir-el-cous-cous

4. Decorar y servir. Pones el cous-cous de base en un plato y la verdura con el pollo por encima.

¡Listo!

Consejos para esta receta

  • En esta ocasión hemos usado Pedro Ximénez, pero puedes usar otro vino que te guste.

Más recetas con pollo

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.