Salami de Chocolate

El Salami de Chocolate es una receta muy fácil y muy veraniega que les puedes preparar a los más pequeños de la casa y seguro les encantará.

Ingredientes para el salami de chocolate

  • 10 o 12 galletas maría
  • 80 gramos de mantequilla
  • 150 azúcar glassé
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 80 gramos de chocolate para postres
  • Nueces
  • Almendras

Cómo se hace el Salami de Chocolate

1. En una olla ponemos la mantequilla y el azúcar glassé a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y se integre bien con el azúcar.

2. Vamos echando poco a poco el cacao en polvo y damos vuelta hasta que se mezcle todo.

3. A continuación incorporamos el chocolate troceado. Le puedes poner pepitas de chocolate y el chocolate que más te guste. Yo he escogido chocolate con leche que creo que a os niños les gustará más que el negro.

4. Mezclamos todo hasta que el chocolate se derrita y se integre todo bien. Nos ayudamos con unas varillas para conseguir una masa homogénea. Y lo apartamos del fuego.

5. Las galletas las podremos triturar metidas en una bolsa y pasando por encima con un rodillo. La idea es que no queden echas polvo del todo si no que queden a trozos para que después se vea mejor por dentro del salami. Yo las he triturado en un mortero.

6. Cuando tengas listas las galletas, las incorporas con el chocolate derretido y le damos unas vueltas.

7. También le echamos unas almendras y nueces picadas, pero puedes usar cualquier tipo de fruto seco. Le damos vueltas hasta integrarlo todo bien.

paso-a-paso-Salami-de-Chocolate

Cómo darle forma de salami

8. Cuando temple un poco lo metemos 15 minutos en el frigorífico. Cuando haya pasado este tiempo y antes de que se ponga más frío y más duro lo vamos a moldear en forma de salami.

9. Cortamos un trozo de papel film y en el centro ponemos el chocolate con las galletas haciendo una linea gruesa y alargada. Con la ayuda del film enrollamos en forma de brazo o de salami. Enrollamos los extremos para que no se salga y vamos moldeando con las manos hasta obtener la forma deseada.

10. Cuando lo tengamos lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos en el congelador durante 2 horas. Después podremos meterlo en la nevera.

darle-forma-de-salami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *