Rocas de chocolate y almendras

¿Te mueres por el chocolate? Con estas delicias triunfarás en la merienda.

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate fondant
  • Almendras
  • Galletas
  • Leche condensada (1 cucharada)

ingredientes-de-rocas-de-chocolate-y-almendras

Receta Rocas de chocolate y almendras:

Es más sencillo de lo que crees. Sigue sólo estos pasos y lo tendrás listo en 5 minutos.

  1. Tritura o pica las almendras y algunas galletas en trozos muy pequeños. (Puedes pasar las almendras por una sartén para tostarlas y que tengan más sabor)

galletas-y-almendras-picadas

2. En un bol, pon la tableta de chocolate a trozos grandes. Derrítelo en el microondas a fuego medio o bajo,para que no se queme. Yo he derretido la tableta al baño maría.

fundir-el-chocolate

3. Cuando el chocolate esté derretido, le añadimos una cucharada de leche condensada y removemos. Le agregamos también las almendras y las galletas picadas.

mezclar-chocolate-con-ingredientes-triturados

4. Antes de que se te enfríe el chocolate, con la ayuda de dos cucharas, haz bolitas con la pasta y ponlas encima de una bandeja con papel de horno, por ejemplo, separadas entre sí para que no se peguen.

hacer-bolitas-con-la-pasta

Déja que las rocas de chocolate se enfríen a temperatura ambiente si es invierno, o en el frigorífico si es verano.

Cuando estén duritas estarán listas para zampar.

Volarán de momento! Ya lo verás!

rocas-de-chocolate-y-almendras-1

rocas-de-chocolate-y-almendras-2

Un comentario en “Rocas de chocolate y almendras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.