El Salmón al horno es una forma de hacer el salmón sin olores. Es ideal para dietas, menús light y comidas sanas y equilibradas.

Ingredientes para 4 personas

  • Filetes de salmón fresco (uno por persona)
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón
  • Perejil fresco
  • Pimienta

Receta Salmón al Horno

1. En primer lugar, vamos a pelar y a picar los ajos en trozos pequeños.

2. A continuación, en una fuente para horno, donde nos quepa bien el pescado, le engrasamos el fondo con unas gotas de aceite de oliva para que luego no se nos pegue.

3. Ahora, ponemos ajo picado en la base y colocamos encima las rodajas de salmón.

receta salmon al horno

4. Luego, volvemos a poner el ajo picado encima de cada rodaja y lo rocíamos con el zumo de medio limón y una pizca de sal, también, o al gusto, y una pizca de pimienta, aunque es opcional.

5. Después, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, introducimos la bandeja con el salmón. Lo tendremos dándole calor por arriba y por abajo durante unos 10 o 12 minutos.

6. Cuando haya pasado el tiempo, lo dejamos 4 o 5 minutos más sólo por la parte de arriba para dorar un poco el pescado.

7. Finalmente, cuando veamos que está hecho lo sacamos y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Esta receta la puedes acompañar con una ensalada, con un poco de arroz hervido, con una guarnición de verduras, puré de patatas, patatas al horno, fritas, etc.

Una buena idea es poner una guarnición de patatas al horno en el fondo de la bandeja para aprovechar el calor del horno. Eso sí, ten en cuenta que las patatas las tendrás que poner solas y más tiempo porque tarda más en hacerse que el pescado.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.