Imprime esta Receta

Salsa de ajo tierno y yerbabuena

Una rica receta fácil y sencilla de salsa de ajo tierno y yerbabuena, para acompañar y aderezar tus mejores platos de cocina.

A mi a veces me da la sensación de que a un plato le falta algo. Y cuando me pongo a pensar qué le puede venir bien para darle más gusto y sabor, siempre acabo inventando alguna salsa.

Las salsas y las guarniciones son una opción que te sacarán del apuro muchas veces. Déjate llevar por tu imaginación y crea las salsas a tu gusto. Yo te dejo esta que me inventé hace poco para acompañar a una pita rellena.

Ingredientes para la salsa:

  • Huevo
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • 1 ajo tierno pequeño
  • 2 hojas de yerbabuena
  • Vinagre
  • Cebollino

Receta Salsa de ajo tierno y yerbabuena

1. Ponemos en el vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal y un ajo tierno pequeñito troceado. Cuidado porque si pones un ajo más grande va a estar más fuerte. Mejor que sea pequeño.

2. Para que no se nos corte la mahonesa, ponemos la batidora y sin mover apoyada en el fondo del vaso, añadimos un vaso de aceite de girasol, comenzamos a batir, hasta que cuaje.

3. Una vez que la mahonesa ha montado, agregamos unas gotitas de vinagre de Jerez. Dos o tres hojas de yerbabuena.

4. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Picamos cebollino y se lo añadimos a la mahonesa. El cebollino no lo batimos. Reservamos la salsa para agregarla después al relleno de la pita.

receta de salsa-de-ajo-tierno-y-yerbabuena

Si no quieres hacerla la mahonesa, otra forma de hacer esta salsa es con un yogur griego, el ajo tierno pequeño, una pizca de sal, las hojas de yerbabuena y se bate todo. Después le añades el cebollino picado.

La puedes usar para acompañar las recetas que creas apropiadas para este sabor a ajos y yerbabuena. Te pongo un ejemplo de recetas elaboradas con esta salsa de ajo y yerbabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *