Este sandwich de pollo asado y salsa tártara es una rápida y sencilla receta de aprovechamiento. Si nos quedan restos de pollo de ese rico asado que hicimos para comer; lo guardamos y preparamos este rico sandwich de pollo asado que yo he querido enriquecer con esta rica y conocida salsa tártara.
Ingredientes: Para 4 personas
- Restos de pollo asado ( 200 gramos)
- Maíz
- Cebollino
- 8 rebanadas de pan de molde
- 1 tomate
- Lechuga
- Salsa tártara (pincha aquí para ver la receta)
Receta de sandwich de pollo asado y salsa tártara
1. En primer lugar, para comenzar a preparar este sandwich de pollo asado lo que haremos será picar los restos de pollo asado que tenemos; revisando bien que no tenga ningún hueso. Yo lo he picado con la picadora pero también se puede picar con la ayuda de unas tijeras o con un cuchillo. ( Si no tienes restos de pollo, igualmente puedes hacer este sandwich; haciendo unos filetes de pollo a la plancha).
2. Seguidamente, colocamos el pollo picado en un bol; le añadimos 2 cucharadas de maíz de lata; 1 cucharada sopera de cebollino también picado.
3. A continuación, añadimos 2 cucharadas soperas de salsa tártara, puedes ver la receta de esta rica salsa en los ingredientes.
Luego mezclamos todos los ingredientes bien con la salsa tártara.
Pasamos a montar nuestro sandwich de pollo asado con salsa tártara.
4. Para finalizar lo que nos queda es preparar nuestro sandwich; tostamos un poco las rebanadas de pan de molde y colocamos sobre ellas; en primer lugar unas hojas de lechuga cortadas y bien lavadas; asegúrate de que están secas cuando la vayas a poner sobre el pan; quita el exceso de agua con la ayuda de un papel de cocina absorbente.
5. A continuación ponemos una rodaja de tomate y la mezcla de pollo asado con salsa tártara que hemos preparado.
Finalmente, colocamos la otra rebanada de pan de molde tostada y listo!! Mira que fácil y económico; así podemos aprovechar restos de otra comida y convertirla en un riquísimo sandwich.