Para realizar esta sencilla tarta sólo tendrás que usar 3 ingredientes muy económicos. Lee la receta y descubre cómo preparar la Tarta 3 Ingredientes.

tarta 3 ingredientes receta 1

INGREDIENTES

  • 120 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 3 huevos grandes

Video Receta de Pastel de 3 ingredientes:

Elaboración de la Tarta 3 Ingredientes

En primer lugar, en un bol, separamos las yemas de las claras de huevo. Reservamos las claras para después que las necesitaremos. Así que las ponemos también en un recipiente aparte.

separar-las-yemas-de-las-claras

A continuación, derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (cada 20 segundos le damos unas vueltas, hasta que esté derretido).

derretir-el-chocolate-blanco-al-bano-maria

Luego, cuando esté derretido el chocolate, lo retiramos del fuego y echamos las 3 yemas de huevo y el queso crema. Removemos bien con cuidado para integrar bien todos los ingredientes. Reservamos.

anadir-mas-ingredientes-y-mezclar

Después, montamos las claras que teníamos reservada a punto de nieve.

Cuando estén listas las añadimos a la mezcla de chocolate, huevo y queso.

Mezclamos con una lengua de goma con movimiento envolventes para que no se nos baje las claras a punto de nieve.

mezclar-los-ingredientes-con-las-claras-a-punto-de-nieve

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, ponemos un poco de mantequilla en un molde apto para el horno para que después sea más fácil sacar nuestra Tarta 3 Ingredientes.

Ahora, vertemos la mezcla de la tarta en el recipiente. Y lo vamos a hacer al baño maría en el horno: así que ponemos el recipiente de la tarta dentro de un recipiente más grande con bastante agua.

verter-la-Tarta-3-Ingredientes-en-el-recipiente-para-horno

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la Tarta 3 Ingredientes durante al menos 40 ó 45 minutos.

Debes de pincharla con una aguja larga o un cuchillo y si te sale limpio es que está hecha por dentro.

Finalmente, cuando esté lista la sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. La servimos bien fría.

tarta 3 ingredientes receta 2

Consejos y trucos

  • Puedes montar las claras a punto de nieve con la ayuda de una amasadora o de forma tradicional, a mano. Vas a saber que están montadas cuando las claras estén espesas, puedes dar la vuelta al recipiente y si no se cae es que está bien montada.
  • Hemos decorado con pistacho molido y con caramelo líquido pero puedes ponerle lo que más te guste o no ponerle nada. Así de simple estará delicioso.
  • El tiempo dependerá de tu horno. Así que vigila tu tarta y no la pierdas de vista para que no se te pase.

si te gustan los dulces preparados con pocos ingredientes, en mi blog también tengo las sultanas de coco y la serradura portuguesa que se hacen con sólo 3 ingredientes. Son de lo más sencillos 🙂

¿Qué tipos de dulces rápidos y fáciles te gusta preparar a ti? Déjamelo abajo en los comentarios.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

7 comentarios en “Tarta 3 Ingredientes
0 (0)

    1. Hola Isi!! No la hice nunca en el microondas, prueba a hacerlo al baño maría en el microondas, si no lo haces al baño maría te va a quedar seco, recuerda poner el microondas a media potencia, tendrás que tenerlo menos tiempo que en el horno, te aconsejo que lo pinches de vez en cuando hasta que veas que está hecho, ya me cuentas que tal salió, un saludo

    2. No al microondas no sale buena, yo probé ha hacerla ayer al baño maría pero en el microondas y tuve que tirarla. Salió dura y compacta se la comió mi bruma (mi perrita) a ella si le gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.