La tarta de galletas y chocolate muy rápida es la que siempre solemos preparar en casa cuando hay un cumpleaños. Y siempre es un triunfo porque a todo el mundo le gusta. Sí o sí. Hasta los menos chocolateros se la comen.

dulce de galletas y chocolate facil

Y no es de extrañar. Es que está tan rica…que apetece a cualquier hora y cualquier día. No hace falta que sea un día de cumpleaños para poder disfrutarla.

Esta versión que te traigo es muy fácil y la preparas en muy poco tiempo. Es perfecta para esos días que vas con prisas o no tienes demasiado tiempo en la cocina pero quieres impresionar a todos.

La receta es un regalo de mi tía Merci. A ella le sale, perfecta.

INGREDIENTES

  • 1 tabletas y media o 2 tabletas de chocolate para postres (puede ser chocolate con leche o chocolate negro)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de leche y 250 ml más para mojar galletas
  • Galletas hojaldradas
  • 1 sobre de preparado para flan (32 gramos)
  • 1 vaso de azúcar
  • Una cucharada de esencia de vainilla / coñac / Brandy

TARTA de cumpleaños EN 20 MINUTOS 🎂 Receta explicada en 1 minuto 

 

Cómo se hace la tarta de galletas y chocolate para cumpleaños

receta de tarta de galletas y chocolate para cumpleaños

Cómo preparar el chocolate para el relleno de la tarta

En primer lugar, tenemos que trocear el chocolate en trozos más pequeños para poder mezclar bien con la leche.

He usado una tableta de chocolate negro y otra de chocolate con leche. Pero puedes elegir las que más te gusten. Así como también el chocolate blanco o chocolate con almendras.

Una vez que tengamos preparado el chocolate, apartamos 1/4 de 1 litro de leche en un recipiente aparte. Aquí incorporamos el preparado para flan, lo mezclamos hasta integrarlo y que no queden grumos. Lo reservamos.

CONSEJO 1: Si ves que el flan no termina de diluirse bien en la leche, puedes calentar un poco la leche para que así sea más cómodo.

CONSEJO 2: En vez de preparado para flan puedes usar cuajada en polvo o también gelatina.

El resto de la leche, las 3/4 partes que nos quedan de 1 litro de leche, la echamos en una cacerola y la ponemos a calentar a fuego medio.

Cuando la leche empiece a tomar temperatura, vamos a ir agregando poco a poco los trozos de chocolate a medida que removemos par ir integrando.

Luego, cuando tengamos todo el chocolate diluido en la leche, incorporamos el flan que hemos preparado con el 1/4 de leche.

Removemos todo hasta integrar y dejamos que el flan vaya tomando cuerpo durante unos minutos más. La textura irá espesando poco a poco y tenemos que dejar que llegue a ebullición, a fuego medio, y sin dejar de remover.

Una vez que veamos que comienza a hervir, removiendo constante para que no se pegue en el fondo, añadimos el azúcar. Removemos 3-4 minutos más y mezclamos para que se integre.

Entonces, apartamos el chocolate del fuego y le agregamos la mantequilla. Mezclamos hasta que quede derretida e integrada con el resto de ingredientes.

Ya tenemos preparado el chocolate para el relleno. Sólo nos queda montar la tarta.

paso a paso tarta de galletas y chocolate muy rápida para cumpleaños y fiestas

Cómo se prepara la tarta de galletas

En un plato vamos a añadir un poco más de leche y añadimos una cucharada de coñac, brandy o cualquier otro licor.

En caso de que no quieras usar alcohol porque la vayan a comer niños pequeños, puedes sustituirlo por esencia de vainilla. También un poco de canela si te gusta. Y si no, dejamos la leche sola y listo.

Mezclamos para aromatizar la leche y ya estaría listo para mojar galletas.

Las galletas que yo he usado son tipo María, redondas y hojaldradas. Pero puedes usar las galletas que más te gusten. Las hojaldradas absorben más el líquido que las tostadas, por ejemplo. Por lo que las galletas en la tarta quedarán más blanditas que las otras. También depende de cuánto mojes las galletas en la leche.

Cubrimos el fondo del recipiente donde vayamos a preparar la tarta con una primera capa de galletas sin mojar. Eso nos permitirá cortarla más fácilmente y así esta primera capa no se quedará pegada al molde.

A continuación, colocamos una capa del chocolate que acabamos de preparar y extendemos bien cubriendo las galletas.

Después, colocamos de nuevo una capa de galletas, esta vez sí irán mojadas en la leche.

Cuidado de no mojar demasiado las galletas porque si no se romperán. Y por el contrario, si las mojas poco tiempo, corres el riesgo de que queden secas. Así que hay que encontrar el punto justo. Si sumerges las galletas unos 5 segundos en la leche estaría bien.

Luego colocamos de nuevo una capa de relleno de chocolate y continuamos haciendo el mismo proceso hasta cubrir todo el molde o hasta quedarnos sin relleno de chocolate.

Otra opción es poner entre capa y capa de chocolate un poco de almendra picada. Esto le dará un toque crocante delicioso. Pero esto depende de si la comerán niños pequeños o no.

Podemos cubrir la tarta con gotas de chocolate, galleta triturada, almendra laminada, estrellitas de colores, etc. lo que quieras.

La dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y la guardaremos en la nevera, tapada, durante unas 5-6 horas antes de consumir.

Lo mejor es dejarla reposar de un día para otro. Así estará mucho más rica.

dulce tarta de galletas y chocolate muy rápida para cumpleaños

Y listo, buena pinta, ¿verdad?

Existen muchas variaciones de tartas de galletas. Está la tarta de galletas tradicional con crema y chocolate, tarta de galletas tradicional con flan, tarta de galletas y Colacao si no tienes chocolate, tarta de galletas y chocolate muy fácil, hay quienes le ponen también una capa de cabello de ángel… en fin, cuestión de gustos.

Ahora cuéntame tú, ¿cómo te gusta a ti la tarta de galletas? Déjamelo abajo en los comentarios. Me encantará leerte 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.