Esta Tarta de Galletas con Crema Casera tradicional es de esas tartas de toda la vida que es tan sencilla y está tan rica que nunca pasa de moda. Es ideal para asegurarte el éxito en cualquier cumpleaños.

Esta tarta también es muy conocida como la tarta de la abuela. Hay muchas maneras de hacerla pero con esta manera de hacerla triunfarás seguro.

tarta de galletas tradicional o tarta de la abuela

Ingredientes:

Para la crema:

  • 4 yemas de huevo
  • 85 gr de azúcar
  • 50 gr de maizena
  • 700 ml de leche entera
  • Vainilla o canela en rama
  • Piel de limón

Para la cobertura de chocolate:

  • 150 ml de nata para montar
  • 125 gr de chocolate para postres
  • 20 gr de mantequilla sin sal

Para montar la tarta:

  • Galletas maría rectangulares
  • Leche para mojar las galletas
  • Almendras picadas, fideos de chocolate, lacasitos…lo que tú prefieras

He usado un molde cuadrado desmoldable ya que he usado galletas rectangulares y así queda homogéneamente más bonita, así no quedan huecos demasiado grande entre las galletas. Visualmente queda mejor, pero también puedes usar un molde redondo desmoldable y usar galletas redondas.

El tema de usar un molde desmoldable es que te facilita mucho sacar la tarta de aquí y que no se pegue en las paredes. Con otro tipo de moldes es más difícil desmoldar. Pero también puedes usar moldes desmoldables de silicona, esto te garantiza que no se quedará pegada la crema ni nada. Puedes encontrarlos redondos y cuadrados de silicona. 

Aquí puedes VER VÍDEO TARTA DE GALLETAS TRADICIONAL:

Paso a paso para hacer la Tarta de Galletas con Crema Casera o Tarta de la abuela tradicional:

En primer lugar, vamos a comenzar haciendo la crema pastelera. Para ello lo primero que haremos será infusionar la leche (700 ml): la ponemos en una olla o un cazo, le ponemos una vaina de vainilla o una ramita de canela y unos trozos de piel de limón bien lavado (sólo la parte amarilla).

Ahora calentamos la leche a fuego medio hasta que vaya a comenzar a hervir, entonces la apartamos del fuego, tapamos el cazo y lo dejamos enfriar unos 25 o 30 minutos.

Después, ya pasado este tiempo, ponemos 4 yemas de huevo en un recipiente ancho, le añadimos el azúcar y la maizena y mezclamos de forma enérgica hasta que veamos que la mezcla coge una textura cremosa.

Luego, vamos a ir colando la leche y añadiéndola poco a poco e integramos bien.

A continuación, ponemos nuestra mezcla en una olla y a fuego suave vamos a hacer la crema. Sin dejar de remover hasta que veamos que la crema va espesando. Es importante hacerla a fuego muy suave para que se cocine bien la maizena.

Una vez que ya ha espesado (ten en cuenta que cuando enfríe va a espesar un poco más), apartamos del fuego, dejamos templar unos minutos y ya comenzamos a montar la tarta.

Para montar la tarta:

Luego, ponemos en el molde o recipiente dónde vamos a hacer la tarta una base de galletas, echamos una capa de nuestra crema pastelera y extendemos bien.

Ahora, vamos a colocar una nueva capa de galletas que esta vez las vamos a mojar en leche antes de ponerlas en el molde.

De nuevo una capa de crema, y otra capa de galletas mojadas en leche, una última capa de crema y una última capa de galletas mojadas en leche.

Cómo hacer la cobertura de chocolate:

Ahora, para terminar nuestra tarta vamos a poner encima de la última capa de galletas una cobertura de chocolate.

Para ello, calentamos la nata o crema de leche unos 20 o 25 segundos en el microondas, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla.

Mezclamos bien hasta que estén bien integrados.

Volcamos el chocolate sobre la tarta y extendemos para que quede bien cubierta.

Para terminar le he puesto unas almendras picadas por encima, puedes poner unos fideos de chocolate, o fideos dulces de colores, lacasitos, lo que tú prefieras.

Finalmente, metemos la tarta en la nevera y la dejamos enfriar al menos 3 o 4 horas y lista para comer!

tarta de galletas tradicional receta paso a paso con crema casera

¿Cómo te gusta a ti la tarta de galletas? Es ideal como tarta de cumpleaños porque a todos gusta 🙂

Nos vemos en la próxima receta.

Más recetas de Tartas con galletas

Tarta de Limón y Galletas

Tarta de Galletas Tradicional

Tarta de Chocolate Blanco y Galletas

Tarta de Queso y Dulce de Leche

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.