Esta receta de tortas de aceite y anís es una de esas recetas tradicionales que se preparan de una forma sencilla y económica, y que tienen un resultado espectacular.

receta de tortas de aceite caseras

Ingredientes: Para unas 20 tortas

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 25 gr de azúcar morena
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra ( ESTE es el que más me gusta)
  • 150 ml de agua
  • Una cucharadita de las de café de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de anís
  • Anís en grano o matalahúva ( 2 cucharaditas de las de café)
  • 10 gr de levadura tipo Royal
  • 1 clara de huevo
  • Azúcar para espolvorear

VÍDEO-RECETA – Tortas de aceite y anís

Receta de tortas de aceite

En primer lugar, para hacer nuestras tortas de aceite, ponemos el aceite de oliva virgen extra en un cazo a calentar.

Una vez que esté caliente, lo retiramos del fuego y le añadimos la matalahúva o anís en grano, removemos y dejamos enfriar.

En un recipiente limpio colocamos la harina tamizada, hacemos un hueco en el centro y le añadimos todos los ingredientes ( azúcar blanca, azúcar moreno, canela, el anís, la levadura, una pizca de sal, el aceite de oliva virgen extra con la matalahúva y el agua).

Removemos todo hasta que nos quede bien integrado.

A continuación, pasamos la masa a una encimera dónde podamos amasar bien con las manos. Trabajamos la masa durante unos 5 ó 6 minutos.

Ahora, pasamos a hacer las tortas, primero haremos bolitas, yo las he hecho de unos 35 gr. cada una, las estiramos bien con un rodillo  y las dejamos bien finas. Mientras más finas más crujientes nos quedarán.

Cómo hornear las tortas de aceite

Después, colocamos nuestras tortas en la bandeja de horno a la que le habremos puesto papel para hornear.

Ahora, pintamos cada torta con clara de huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima.

Luego, horneamos a 180º C durante unos 10 minutos o hasta que vemos que están doraditas.

Finalmente, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡¡listas para comer sin remordimiento!!

como hacer tortas de aceite y anis caseras

Cómo conservar las tortas

Estas tortas las puedes congelar recién hechas o sin hacer, es decir, puedes congelar la masa para luego volver a realizar el proceso de amasar y hornear.

Y aguantan varios días muy crujientes si las conservas en un recipiente hermético, bien cerrado, y envueltas en una bolsa para que no les de el aire.

Yo las he congelado, envueltas una a una en papel transparente y metidas en un taper bien cerrado. Así las puedo ir sacando una a una cuando me vaya apeteciendo 🙂

receta paso a paso tortas caseras de aceite y anís

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

tortas de anís y aceite caseras
¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.