Tortilla Abierta con chorizo, jamón y queso

¿Habías escuchado alguna vez esta receta? Receta de Tortilla Abierta. Suena diferente verdad? Pues eso eso, otra manera de hacer la tortilla de patatas pero que estará igual de buena o mejor!

Gracias a mi amiga, Inma, por regalarme esta original y deliciosa receta para que la pueda compartir con todos vosotros. Espero que la disfrutéis igual que lo hice yo. ¡Me encantó! Por eso merece la pena que la probéis.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 3 huevos
  • Chorizo picadito (chorizo normal o picante, a tu gusto)
  • Jamón cocido picadito
  • Lonchas de queso
  • Orégano
  • Sal

Receta Tortilla abierta

Los primeros pasos se harán como una tortilla normal. Pero tienes que estar atento no vaya a ser que te hagas un lío con los pasos.

1. Pela las patatas y trocéalas en cuadraditos o dados. No te olvides de echarle sal. Fríelas en una sartén con abundante Aceite de Oliva o en freidora. Cuando las tengas más o menos doradas (no mucho) las sacas en un plato con una servilleta para que chupe el aceite sobrante. Resérvalas para mas tarde.

2. Batir los huevos y agregar las patatas. Mezclar bien los dos ingredientes.

paso-a-paso-freir-las-patatas

3. Cuando esté todo integrado lo pones en una sartén sin aceite o con una o dos gotitas, sólo. Deja que la tortilla se dore a fuego lento en la sartén. Ahora es cuando vienen los cambios de la receta tradicional de Tortilla de Patatas. A esta no le tiene que dar la vuelta.

4. Lo que harás entonces es dejarla en la sartén (sin darle la vuelta) y añadirle por encima el jamón cocido y el chorizo picaditos.

5. Cuando veas que la tortilla está más o menos cuajada, échale orégano por encima y sácala en un plato o recipiente.

6. Ponle lonchas de queso por encima para cubrir la tortilla y la metes a gratinar. Yo la gratiné en el horno durante 10 minutos más o menos pero la puedes hacer también en el microondas. Eso lo decides tú. Por si no tienes horno por ejemplo.

paso-a-paso-hacer-tortilla-en-la-sarten

Cuando veas que el queso esté gratinado y tostado, sacas la tortilla abierta y la sirves. ¡Ya verás qué rica!

Otra manera de hacer la tortilla tradicional. Fácil porque no tienes que darle la vuelta. Hay gente (como yo) a la que no le sale muy bien darle la vuelta a la tortilla en la sartén. Pues con esta receta no lo tendrás que hacer.

Lo bueno de esta receta es que le puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Yo les he echado estos porque son los que mi amiga Inma le pone, pero tú puedes elegir los que más te gusten.

receta-de-tortilla-abierta

¿Te ha gustado esta receta? Compártela en Redes Sociales para que los demás la descubran. También puedes opinar dejando un comentario un poco más abajo. Me alegrará mucho escucharte.

receta-de-tortilla-abierta-2

 

Un comentario en “Tortilla abierta”

  1. Que receta más original…..la haré seguro. Muchas gracias x las explicaciones, son súper sencillas y muy entendibles. Reitero las gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *