trucha la horno

La Trucha al Horno es una manera de preparar este pescado de forma fácil y muy saludable. Acompañado de una cama de patatas al horno.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 truchas
  • Jamón Serrano
  • Limón
  • Sal
  • Patatas para acompañar

Receta de la Trucha al Horno

1. Primero lavamos y enjuagamos muy bien el pescado. Lo abrimos a la mitad y a lo largo por la zona de la tripa.

limpiar-bien-la-trucha

2. Rellenamos por dentro con sal, trocitos o rodajas de limón y jamón serrano en finas lonchas. Lo dejamos macerar durante un rato, cuanto más tiempo esté mas sabor adquirirá.

rellenar-la-trucha-con-jamon-serrano-y-limon

3. Ponemos una capa de patatas cortadas a gajos o a tu gusto sobre la bandeja del horno previamente rociada con aceite de oliva para que no se peguen. Yo también he puesto cebolla en juliana. Sazonamos con sal, aceite y perejil picado. Ponemos las patatas en el horno un rato antes de meter la trucha porque tardan más en hacerse. Así que precalentamos el horno y lo ponemos a 180 grados durante 10 o 15 minutos.

hornear-un-poco-las-patatas-antes-de-poner-la-Trucha-al-Horno

4. Sacamos de nuevo la bandeja y colocamos encima de las patatas las truchas. Echamos medio limón exprimido por encima, aceite de oliva y un poco más de limón troceado.

sazonar-con-un-poco-de-zumo-de-limon

5. Podemos poner unas lonchas más de jamón serrano entre la trucha y la cama de patatas. Yo las he puesto encima de la trucha pero aquí quedan muy secas después del horno, pero a mi me gustan así. Tú las puedes poner donde quieras.

6. Lo metemos de nuevo al horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos por cada lado. Es decir, 15 minutos y damos la vuelta a la trucha y otros 15 o 20 minutos. Cuidado de que la trucha no se nos deshaga cuando le demos la vuelta.

7. Unos 5 minutos antes de sacarla puedes ponerlas un poco más arriba del horno para que se terminen de hacer bien.

Trucha-al-Horno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.