Trucha al Horno

La Trucha al Horno es una manera de preparar este pescado de forma fácil y muy saludable. Acompañado de una cama de patatas al horno.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 truchas
  • Jamón Serrano
  • Limón
  • Sal
  • Patatas para acompañar

Receta de la Trucha al Horno

1. Primero lavamos y enjuagamos muy bien el pescado. Lo abrimos a la mitad y a lo largo por la zona de la tripa.

limpiar-bien-la-trucha

2. Rellenamos por dentro con sal, trocitos o rodajas de limón y jamón serrano en finas lonchas. Lo dejamos macerar durante un rato, cuanto más tiempo esté mas sabor adquirirá.

rellenar-la-trucha-con-jamon-serrano-y-limon

3. Ponemos una capa de patatas cortadas a gajos o a tu gusto sobre la bandeja del horno previamente rociada con aceite de oliva para que no se peguen. Yo también he puesto cebolla en juliana. Sazonamos con sal, aceite y perejil picado. Ponemos las patatas en el horno un rato antes de meter la trucha porque tardan más en hacerse. Así que precalentamos el horno y lo ponemos a 180 grados durante 10 o 15 minutos.

hornear-un-poco-las-patatas-antes-de-poner-la-Trucha-al-Horno

4. Sacamos de nuevo la bandeja y colocamos encima de las patatas las truchas. Echamos medio limón exprimido por encima, aceite de oliva y un poco más de limón troceado.

sazonar-con-un-poco-de-zumo-de-limon

5. Podemos poner unas lonchas más de jamón serrano entre la trucha y la cama de patatas. Yo las he puesto encima de la trucha pero aquí quedan muy secas después del horno, pero a mi me gustan así. Tú las puedes poner donde quieras.

6. Lo metemos de nuevo al horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos por cada lado. Es decir, 15 minutos y damos la vuelta a la trucha y otros 15 o 20 minutos. Cuidado de que la trucha no se nos deshaga cuando le demos la vuelta.

7. Unos 5 minutos antes de sacarla puedes ponerlas un poco más arriba del horno para que se terminen de hacer bien.

Trucha-al-Horno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *