La Zarzuela de pescado y marisco es una receta tradicional perfecta para cualquier ocasión especial. Un plato lleno de sabor.

Zarzuela de pescado y marisco paso a paso

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 800 gr de merluza
  • 250 gr de mejillones
  • 250 gr de almejas
  • 200 gr de sepia o calamar
  • 8 a 10 gambones
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • Unas cucharadas de salsa de tomate
  • 30 gr de almendras crudas
  • 300 ml de caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 40 ml de vino blanco
  • Una hoja de laurel
  • Sal

VÍDEO RECETA

Receta de zarzuela de pescado y marisco

1. Colocamos los mejillones en una olla con una hoja de laurel y un chorrito de vino blanco. Tapamos la olla y abrimos los mejillones a fuego alto. Este proceso puede durar varios minutos.

Cuando veas que los mejillones han abierto, apartamos del fuego y reservamos tanto los mejillones como el jugo que han soltado.

2. Secamos las rodajas de merluza para quitar el exceso de agua y humedad. Añadimos un poco de sal a cada rodaja y las pasamos por un poco de harina, eliminando el exceso para que quede una capa fina.

3. En una sartén, echamos un buen chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos el pescado. Cocinamos unos 30-40 segundos a fuego fuerte por cada lado. Sacamos y reservamos.

4. En una cazuela más amplia, agregamos unas cucharadas soperas del aceite que hemos usado para cocinar la merluza. Añadimos un puñado de almendras crudas, tostamos unos minutos y las sacamos a un mortero.

5. En el mismo aceite cocinamos los gambones con un poco de sal. Doramos por cada lado unos segundos, sacamos y reservamos.

6. Ahora incorporamos los calamares o sepia a trozos. Añadimos un poco de sal, cocinamos un minuto a fuego fuerte y lo sacamos.

7. Echamos ahora un poco más de aceite a la cazuela, agregamos la cebolla cortada en trocitos y cocinamos unos minutos.

8. En el mortero donde tenemos las almendras añadimos dos dientes de ajo pelados y troceados y un puñado de perejil fresco. Trituramos hasta obtener una pasta.

9. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos la picada que acabamos de preparar en el mortero, un par de cucharadas de tomate frito y el jugo que han soltado los mejillones.

10. Devolvemos las rodajas de merluza a la cazuela añadiendo el jugo que han soltado en el plato. También ponemos la sepia y los gambones.

11. Añadimos unos 300 mililitros de caldo de pescado o agua, subimos el fuego y cocinamos unos 5 minutos a esta temperatura.

agregar caldo a zarzuela de pescado y marisco

12. Agregamos las almejas y tapamos la cazuela para que las almejas se abran bien con el calor.

13. Por último, sólo tenemos que incorporar los mejillones (que teníamos cocidos desde el principio) y a disfrutar de este platazo.

agregar mejillones a zarzuela de pescado y marisco

Consejos para esta receta

  • Cuando cocinemos las rodajas de merluza, se trata sólo de sellar el pescado. Debe quedar crudo por dentro.

Más recetas con pescados

Más recetas con marisco

 

 



Zarzuela de pescado y marisco




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.